Los vídeos efímeros no gustan tampoco en LinkedIn y siguen los pasos de Fleets en Twitter

Los vídeos efímeros no gustan tampoco en LinkedIn y siguen los pasos de Fleets en Twitter
Sin comentarios

Si eres usuario de LinkedIn puede que te suene la función "Historias". Una herramienta que la plataforma lanzó a finales de 2020, con la pandemia aún en pleno apogeo y que ahora, casi un año más tarde, anuncia que terminará cerrando por falta de uso.

Las Historias de LinkedIn llegaron como una nueva función con la que podrás publicar en un perfil fotografías y pequeños vídeos. Contenido que contaba con un espacio propio, en una fila en la parte superior de la pantalla principal de la app.y que era en un principio una función exclusiva de las apps móviles de LinkedIn. Ahora dejará de estar presente.

No han calado en el ámbito profesional

Linkedin

Los vídeos efímeros parece que no han impactado en algunas plataformas y lo mismo que ha ocurrido con Twitter al acabar con Fleets, ahora le ocurre a LinkedIn, y en este caso quizás con más razón.

Ya sorprendió que una red social enfocada al ámbito profesional contase con vídeos efímeros al más puro estilo Instagram, Y lo que para esta última ha sido una buena salida, no lo ha sido para LinkedIn.

Así lo ha confirmado en su perfil de LinkedIn, Liz Li, Directora Senior de Producto en la red profesional de Microsoft. A finales de septiembre las historias de LinkedIn pasarán a mejor vida, lo mismo que ha ocurrido con Fleets nueve meses después de ser lanzados.

"Presentamos Historias el año pasado como una forma divertida e informal de compartir actualizaciones rápidas de video. Hemos aprendido muchísimo. Ahora, estamos tomando esos aprendizajes para convertir el formato de Historias en una experiencia de video reinventada en LinkedIn que es aún más rica y conversacional"

La idea de la función "Historias" en LinkedIn es que los usuarios pudiesen compartir videoclips cortos como forma de "compartir conocimientos, pedir ayuda y reaccionar ante las noticias". Pero esta idea parece que no ha calado en el ámbito profesional.

Eso sí, aseguran que las Historias les han servido para aprender de los errores y también de lo que buscan los usuarios. En base a todo lo aprendido, ya trabajan para crear una nueva experiencia de vídeo que se integre mejor en los que significa LinkedIn y su dinámica de funcionamiento.

Vía | Wwwhatsnew

Temas
Inicio