Compartir
Publicidad

WhatsApp dejará de estar disponible en Windows Phone 7

WhatsApp dejará de estar disponible en Windows Phone 7
7 Comentarios
Publicidad

Sí, has leído bien, WhatsApp pretende hacer limpieza y acabará con el soporte para Windows Phone 7. Y aunque se desconoce la fecha exacta de su desaparición, la compañía ha indicado que tendrá lugar a finales de este mismo año. ¿La razón? Que prefieren dedicar sus esfuerzos a sistemas operativos con mayor cuota de mercado.

De hecho, el de los de Redmond no será el único afectado, sino que el gigante de la mensajería instantánea pretende acabar con WhatsApp para BlackBerry, Nokia S40, Symbian, Android 2.1 y 2.1. A partir de entonces, las actualizaciones de todos ellos se detendrán; algo que, si bien no quiere decir que dejen de funcionar –al menos inicialmente-, sí implica que sus desarrolladores se desentienden de los posibles problemas de compatibilidad (y similares) que puedan derivarse.

La paralización de las actualizaciones

Whats

Así, ya no se harán cargo de reclamaciones y quejas de sus clientes, algo frecuente en los usuarios de Windows Phone 7, que daba problemas a algunos de ellos. De hecho, la entidad les recomienda que adquieran un smartphone más moderno, compatible con su aplicación, que ha ido renovándose a lo largo de sus siete años de andadura.

Además, la multinacional hace especial hincapié en la evolución del mercado de la telefonía para justificar su decisión. “Cuando empezamos con WhatsApp en 2009, el uso de dispositivos móviles era muy distinto al actual. La App Store de Apple solo tenía unos pocos meses de edad; alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia”.

En definitiva una adaptación a las tendencias actuales que hacen “a pesar de que estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia” (en referencia a los descartados) pero que carecen de las capacidades necesarias para ampliar las funciones de su aplicación en un futuro.

Vía | WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio