Compartir
Publicidad

Xbox Live entre los servicios de juego online espiados por la NSA y otras agencias

Xbox Live entre los servicios de juego online espiados por la NSA y otras agencias
14 Comentarios
Publicidad

Nada más unirse a otras empresas del sector para protestar contra el espionaje indiscriminado y masivo de las autoridades norteamericanas a sus usuarios, Microsoft ha recibido un jarro de agua fría de la mano de nuevas filtraciones. En este caso uno de los afectados es Xbox Live, el servicio de juego online de la consola de los de Redmond.

Según nuevas informaciones publicadas por The Guardian a raíz de más documentos proporcionados por Edward Snowden, los servicios de inteligencia estadounidenses y sus vecinos británicos pusieron en marcha un programa para infiltrarse en varios servicios de juego online. El diario afirma que entre todos habían logrado desplegar una red de recolección masiva de datos en mundos virtuales, como World of Warcraft o Second Life, y en plataformas, como Xbox Live.

Los datos proceden de una serie de documentos escritos por la NSA en 2008. En ellos se evaluaban los riesgos de no monitorizar este tipo de redes y el potencial uso que podrían hacer de ellas supuestos terroristas. Comunicarse entre ellos a través de sus personajes, transferir fondos o incluso planear ataques escondidos bajo el anonimato de sus "yos" virtuales.

Las tácticas utilizadas por las agencias de inteligencia incluían la infiltración activa dentro de los juegos, como el caso de la CIA o el FBI en Second Life. Pero también se registraban las comunicaciones e interacciones entre los usuarios de los servicios. Uno de los documentos llega a afirmar que la agencia británica GCHQ había sido capaz de "conseguir de manera satisfactoria discusiones entre diferentes jugadores en Xbox Live".

Lo que no está claro si este tipo de prácticas se mantienen en la actualidad. Los documentos a partir de los que se ha elaborado la información datan del 2008 y en estos cinco años es posible que la situación haya cambiado y dichas prácticas hayan sido abandonadas. Por si acaso ojo con quien te metes cuando pierdas una partida online, podría ser todo un agente en la sombra.

Vía | The Verge > The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio