Microsoft News es ahora Microsoft Start: cambio de nombre de la app de noticias de Microsoft para competir con Google Discover

Microsoft News es ahora Microsoft Start: cambio de nombre de la app de noticias de Microsoft para competir con Google Discover
1 comentario

Microsoft sigue apostando por el mercado Android y esta vez usa para reforzar su apuesta un cambio de nomenclatura con una de sus aplicaciones ya existentes. **Microsoft Start es el nombre a partir de ahora tiene la antigua Microsoft News, la alternativa de los de Redmond a Google Discover.

Google cuenta con Discover como utilidad para compilar las noticias que pueden ser de nuestro interés en función de nuestros hábitos de navegación y de la ubicación. Lo mismo que hace Microsoft, ahora con Microsoft Start. Una herramienta para dispositivos basados en Android que también cuenta con su correspondiente versión web.

La competencia de Google Discover

Start Web

Microsoft vuelve a cambiar de nombre de su aplicación y tras un cambio en 2018 en el que pasó de ser MSN News a Microsoft News, ahora, tres años después, pasa a llamarse Microsoft Start. Y no es sólo un cambio de nombre, puesto que la empresa ha rediseñado la versión web de su portal de noticias.

El objetivo es **mejorar la experiencia que ya estaban ofreciendo en dispositivos móvilesv y de esta forma poder competir en condiciones de igualdad, o al menos intentarlo, con Google Discover. Nuevo nombre y nuevo icono, aunque la aplicación que todos conocíamos sigue siendo la misma.

Start 2

Microsoft Start es una aplicación dedicada a mostrar noticias y actualidad, información de última hora sobre temas que nos pueden interesar. Esta herramienta permite establecer que noticias o medios nos gustan o no nos gustan para mejorar las recomendaciones, movernos por categorías para buscar noticias o guardarlas para leerlas más tarde.

Start

La navegación se lleva a cabo por un sistema de navegación por pestañas en las que leer noticias, artículos y acceder a recomendaciones. Además cuenta con un modo privado incluido por si queremos que los datos de búsqueda no se guarden en nuestro dispositivo.

Microsoft Start completa la experiencia de uso con un buscador de noticias y su propio Google Lens para la búsqueda de imágenes, productos o textos, con las opciones para copiar o traducir los textos reconocidos con la cámara de fotos de nuestro móviles, o desde la galería.

Microsoft Start

Microsoft Start (News)

Más información | Microsoft

Temas
Inicio