Compartir
Publicidad

Alexa llega en forma de aplicación a Windows 10: desde ahora Cortana lo tiene un poco más difícil

Alexa llega en forma de aplicación a Windows 10: desde ahora Cortana lo tiene un poco más difícil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de la alianza, peligrosas para algunos, que Microsoft ha entablado con Amazon y que supone intercambiar posiciones con Alexa. Los dos asistentes virtuales serán compatibles en con las dos plataformas.

Un peligro que para muchos viene dado por el potencial de Alexa, muy por delante del que ofrece Cortana, el asistente personal de Microsoft. Alexa, y lo llevo probando unos días en él Amazon Echo Spot, es una delicia y la experiencia supera con creces a Cortana, Google Assistant o Siri. Y por si esto fuese poco, ahora llega en forma de app a Windows 10.

Amazon ha lanzado su aplicación Alexa para Windows 10, la cual ya se puede descargar desde la Tienda de Microsoft. Es el paso lógico para ampliar mercado tras aparecer preinstalado en algunos equipos con Windows 10.

La llegada de Alexa en forma de aplicación supone que ahora cualquier equipo compatible puede hacer uso de controles de voz para interactuar con otros dispositivos compatibles en la casa conectados a la misma red Wi-Fi. En resumen convertir el PC en un auténtico centro de control domótico.

Captura 2018 11 08 A Las 21 27 49

La pega es que por ahora la aplicación está "algo verde" y no permite acceder a una serie de funciones clásicas como puede ser la de realizar llamadas o escuchar nuestra música en servicios como Spotify o Pandora. Alexa irá evolucionando e incorporando nuevas funciones. Además hay que recordar que Alexa ofrece acceso las características de Office.

En resumen, no sabemos si Microsoft sabe bien lo que hace. Poder acceder a Alexa desde cualquier equipo con Windows 10 puede suponer todo un riesgo para Cortana, que puede acusar una perdida de protagonismo importante (si es que lo tuvo) ante la llegada de su nuevo vecino.

Por ahora Alexa para Windows 10 está disponible para los usuarios en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, con la promesa para el próximo año de llegar a más países.

Fuente | The Verge
Descarga | Alexa para Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio