Compartir
Publicidad

Algunos equipos con Windows 7 están quedándose congelados: el origen parece ser la actualización de esta app antimalware

Algunos equipos con Windows 7 están quedándose congelados: el origen parece ser la actualización de esta app antimalware
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días vimos como algunos usuarios estaban experimentando problemas en sus equipos con Google Chrome. El problema estaba ocasionado por el antivirus Avira y sus complementos y a falta de una actualización de Avira que solucionara el problema, lo más aconsejable pasaba por desinstalar el programa si ocasionaba demasiados problemas.

Y hoy volvemos a referirnos a fallos originados por parte de una aplicación de terceros, un problema que afecta a los usuarios de Windows 7, los cuales están informando en foros acerca de problemas de congelación en sus equipos del ratón y el teclado. Problemas que ala parecer se deben a la aplicación Malwarebytes.

Para el que no la conozca, Malwarebytes es una utilidad disponible para Windows y Mac que permite proteger nuestros equipos contra malware, ransomware y otras amenazas avanzadas en línea que han hecho que los antivirus se hayan quedado obsoletos.

El fallo al parecer está originado por la última versión de Malwarebytes, la que lleva la numeración 3.6.1 CU 1.0.508 y no está afectando a todos los usuarios, un hecho que ha provocado que desde la firma desarrolladora pidan que los que sí que tengan el problema, envíen el registro de error correspondiente.

Al parecer, una vez el equipo queda congelado, sólo queda tirar de reinicio para que vuelva a funcionar de forma correcta y si los errores se vuelven a producir se haría recomendable desinstalar la aplicación en la versión más reciente e instalar una versión anterior, libre del bug, con la precaución de desactivar las actualizaciones automáticas.

También en MacOS

Además, ya raíz de la noticia de la que se hacen eco Techdows, hemos comprobado que el problema podría afectar también a la aplicación en MacOS, al menos en Mojave, pues en dos de los equipos en los que la tenemos instalada, ha provocado sendos bloqueos que han obligado a reiniciar sin miramientos y a tener que optar por desinstalarla mientras se corrige el fallo.

Si usas Windows, para deshabilitar las actualizaciones automáticas debes acudir a la ruta "Malwarebytes > Configuración > Aplicación", desactivar "Descargar e instalar automáticamente actualizaciones de componentes de la aplicación" en "Actualizaciones de la aplicación". Si usas MacOS debes entrar en Malwarebytes y la opción "Help" iniciar la desinstalación. Una vez instalada una versión anterior, puedes deshabilitar las actualizaciones automáticas entrando en "Settings" y desmarcando la casilla "Automatica Updates".

Fuente | Bleepingcomputer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio