Publicidad

Así puedes activar la nueva botonera multimedia que Google está probando en la versión Canary de su navegador web

Así puedes activar la nueva botonera multimedia que Google está probando en la versión Canary de su navegador web
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Normalmente hablamos de las ventajas que está aportando Microsoft al nuevo Edge basado en Chromium pero no podemos olvidar que aún existe una brecha abismal, al menos si atendemos a la cuota de mercado entre en navegador de Microsoft y las alternativas que representan Firefox y sobre todo Chrome.

Y con este último nos quedamos. El navegador que ofrece una mayor cuota de mercado sigue mejorando sus prestaciones y antes de hacerlas llegar al gran público estas pasan su pertinente periodo de prueba por medio de las versiones Beta y Canary. Y es en esta donde están probando su nueva mejora: un botón para reproducir contenido multimedia.

La nueva característica que llega con la última actualización de Chrome Canary recibe el nombre de Global Media Controls y como su propio nombre indica, permite, una vez habilitado, acceder a un control de reproducción junto a la URL de la página que estamos visitando si aparece un vídeo reproducción.

Captura 2019 07 08 A Las 10 55 10

Al pulsar sobre el mismo aparece un control de mayores dimensiones que permite al usuario pausar, reproducir o saltar hacia adelante o hacia atrás en la reproducción y hacerlo además sin tener que actuar sobre los controles que ofrece el vídeo.

La nueva función está en pruebas en Chrome Canary, por lo que puede experimentar fallos con algunos sitios web. Para acceder a la misma hay que activarla, pues no viene funcional por defecto. Para hacerlo hay que entrar en Chrome Canary y luego acceder a "chrome://flags" en la barra de direcciones.

Una vez dentro y como viene siendo habitual, usamos la casilla de búsqueda para encontrar la opción "global-media-controls" y la marcamos como activada. Reiniciamos el navegador y listo, ya debería aparecer en las páginas web con vídeos incrustados.

Canary

Una medida especialmente útil a la hora de controlar la reproducción de algunos de esos vídeos que se reproducen automáticamente o incluso para gestionar el audio en los vídeos ahora que Google no ofrece la posibilidad de silenciar el audio directamente en la pestaña.

Más información | Chrome Canary
Vía | ZNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir