Así puedes usar WhatsApp desde el PC aunque tengas el móvil apagado con el nuevo modo multidispositivo
Aplicaciones Windows

Así puedes usar WhatsApp desde el PC aunque tengas el móvil apagado con el nuevo modo multidispositivo

Ha tardado, pero por fin una de las funciones más esperadas por muchos usuarios se ha hecho realidad. WhatsApp ya se puede usar en varios dispositivos de forma simultánea. Es el esperado soporte multidispositivo de WhatsApp que ha comenzado a llegar a los primeros usuarios y así puedes activarlo.

El modo multidispositivo de WhatsApp ya se puede probar por parte de todos aquellos que forman parte del programa beta. Un soporte que permite vincular nuestro móvil con hasta cuatro dispositivos adicionales (por ahora los móviles no entran) para poder seguir usando WhatsApp y seguir chateando.

Chatear desde el PC con el móvil apagado

Escritorio

El soporte multidispositivo ya está disponible a modo de prueba en la beta de WhatsApp. Tras una larga espera, esta funcionalidad está llegando a los primeros los primeros usuarios que hacen uso de la aplicación y que han sido elegidos por la empresa. Estos usuarios ya pueden chatear desde el PC con el móvil apagado por medio del navegador, pues por ahora, no se admite el soporte para usarlo en otros móviles.

Para comprobar si eres uno de los que ya cuenta con soporte multidispositivo sólo has de acudir a los "Ajustes" y luego entrar ene el apartado "Dispositivos vinculados" (o WhatsApp Web) y comprobar si nos aparece la nueva opción "Usa WhatsApp en otros dispositivos". Si aparece, sólo hay que escanear el código que aparece en web.whatsapp.com

Una vez vinculado, sólo hay que acceder a este enlace y veremos como aparecen todos nuestros chats. Además, y para los más vigilantes con la seguridad, WhatsApp informa que nuestros chats no se guardan en la nube y que estarán cifrados de extremo a extremo en todos nuestros dispositivos. A los 14 días de inactividad se desvincula el dispositivo por motivos de seguridad.

Whatsapp

Si contamos ya con el acceso al modo multidispositivo, podremos seguir chateando con nuestros contactos aunque tengamos el móvil apagado. No como ahora, que el móvil tiene que estar conectado para poder sincronizarse con nuestro WhatsApp.

Por ahora, esta opción sólo está disponible para los que forman parte de la beta de WhatsApp, pero es de esperar que a lo largo de las próximas semanas veamos un despliegue progresivo y que el soporte multidispositivo de WhatsApp comience a llegar poco a poco a más usuarios hasta ser extensivo antes de final de año a la totalidad de usuarios.

Temas
Inicio