Compartir
Publicidad

El aviso en Paint sobre su final en Windows desaparece en las últimas Builds ¿está Microsoft replanteando su estrategia?

El aviso en Paint sobre su final en Windows desaparece en las últimas Builds ¿está Microsoft replanteando su estrategia?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paint es una de las aplicaciones clásicas en Windows. Desde sus inicios presente en el ecosistema de Microsoft, Paint es una de las aplicaciones más usadas a la hora de realizar modificaciones en nuestras fotos o gestionar nuestras capturas de pantalla. Una aplicación que sin embargo, ha visto pasar sin demasiadas mejoras el paso del tiempo.

Más tarde llegó Paint 3D con el objetivo de convertirse en su sucesor. Paint 3D ofrecía más opciones, la posibilidad de trabajar con entornos en 3D y de paso aprovechar el potencial que ofrecerá un dispositivo como las HoloLens.

Paint 3D sin embargo puede que no haya terminado de calar pese a estar disponible en Windows 10. Hay que recordar que desde que fue anunciado, a Microsoft no le temblaron las manos a la hora de anunciar que Paint 3D sería el reemplazo del Paint original.

Algo que sin embargo, puede ser historia. Desde Aggiornamenti Lumia se han hecho eco de como en base a la información que aparece en la última compilación, Microsoft ha eliminado el aviso sobre la desaparición de Paint y su paso a la Tienda de Microsoft.

Paint Y Paint 3d

En la captura de Paint que han hecho no se aprecia el icono con el texto "Product Alert". Microsoft estaría eliminando el aviso en las Builds que se están lanzando para Windows 10 dentro de la actualización que se avecina en primavera.

¿Puede significar que desde Microsoft han optado por mantener Paint en Windows de cara al futuro? Quizás Paint 3D no está gozando de la aceptación que se esperaba. Y es que una gran cantidad de usuarios hacen uso de Paint para edición básica de la imagen, un trabajo que no precisa del uso de Paint 3D y su mejorada interfaz.

Personalmente, nunca he usado Paint 3D ya que para una labor muy básica Paint ha cubierto todas mis expectativas. Y puede, que tras este aviso, Paint siga presente en Windows sin tener que pasar por la Tienda de Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio