Compartir
Publicidad

Bing Maps se actualiza para mejorar la conducción con colores para determinar la intensidad del tráfico

Bing Maps se actualiza para mejorar la conducción con colores para determinar la intensidad del tráfico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de mapas es hacerlo de forma casi inexcusable de Google Maps. El servicio de cartografía de Google ha alcanzado un gran nivel furto de sus años de experiencia y del trabajo en el mercado. Us competidores intentan plantar cara y así tanto Apple como Microsoft intentan reforzar sus propuestas.

Si Apple puede estar preparando una alternativa a Google Street View (hace poco me crucé con uno de sus coches por mi ciudad), Microsoft hace lo propio con Bing Maps, la alternativa de Microsoft a Google Maps que ahora se actualiza con mejoras para facilitar la conducción.

Y es que ahora, Bing Maps permite distinguir el estado del tráfico en una vía gracias al uso de colores. COmo informan en el Blog de Bing Maps, se trata de una medida que busca faciliar el que los usuarios de Bing Maps puedan conocer las condiciones del tráfico con antelación y cambiar su rumbo en consecuencia si hay tráfico intenso.

Una función similar a la que ya ofrece Google Maps. Si en una vía hay tráfico leve aparecerá en color verde, mientras que el amarillo se queda para el tráfico moderado y el color rojo queda reservado para el tráfico intenso.

Bingmapstrafficcoloringscreenshot1

Para lograr esta mejora, desde Microsoft afirman que hacen uso combinado de las actualizaciones de tráfico en tiempo real y del pronóstico, basándose en los datos históricos. Con ambas métricas ya conjuntadas, elaboran la situación del tráfico en tiempo real.

Bingmapstrafficcoloringscreenshot2

Con esta ayuda, el conductor puede conocer la existencia de un tráfico intenso antes de realizar su ruta y en función de los resultados cambiar el camino antes de toparse con algún atasco. De forma paralela, Bing Maps ahora permite asignar etiquetas a las rutas para indicar la distancia y el tiempo de viaje.

Las nuevas funciones ya están disponibles en el sitio web de Bing Maps, si bien en mi caso lo acabo de probar y no logro que ofrezca la intensidad del tráfico representada por colores.

Fuente | Microsoft
Vía | Neowin
Imagen portada | Stokpic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio