Compartir
Publicidad

CatBlock llega a Microsoft Edge como alternativa a AdBlock para acabar con la publicidad no deseada

CatBlock llega a Microsoft Edge como alternativa a AdBlock para acabar con la publicidad no deseada
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas que más polémicas suscitan es el relativo a los bloqueadores de publicidad en los navegadores. Unas extensiones que en muchos casos pueden parecer una tiranía hacia los anunciantes, al menos desde determinados puntos de vista.

De todos ellos el más popular es AdBlock Plus, una extensión disponible para los navegadores más populares como son Firefox Google Chrome y cómo no, Microsoft Edge. Pero no es la única opción que tenemos para evitar los anuncios que algunas veces resultan molestos, pues también podemos probar CatBlock, una nueva extensión para el navegador de Microsoft.

Muchas veces entramos en una web y nos encontramos, no ya sólo banners publicitarios, que resultan necesarios para el mantenimiento de muchas webs, sino otros que además nos atacan con enormes publicidades intrusivas que ralentizan el funcionamiento de nuestro navegador y demoran la carga de páginas y con CatBlok podremos evitarlo.

Una extensión que tiene también en desarrollo una versión para Firefox (ya existe una para Chrome) y que comparte muchas similitudes con AdBlock Plus pero también algunas diferencias entre las cuales destaca una mayor velocidad de carga y una capacidad mayor para adaptarse a nuestras necesidades.

Captura De Pantalla 2016 05 03 A Las 8 27 05

De esta forma podremos bloquear elementos personalizados, crear una lista blanca de anuncios o anunciantes que sí queremos ver o incluso añadir canales de YouTube a la lista de sitios bloqueados.

La diferencia con AdBlock Plus viene dada por el proceso de instalación, pues mientras en el conocido bloqueador todo se lleva a cabo de forma sencilla, en el caso de CatBlock la instalación requiere primero de la descarga de la extensión, su extacción y posterior instalación haciendo click en "Setup". No es para nada complicado, pero con AdBlock Plus resulta más cómodo.

Hay que destacar no obstante que CatBlock sólo funcionará en entornos que ejecuten Windows 10 con la Build 14291 esperando que en sucesivas actualizaciones llegué la disponibilidad general para la plataforma Windows 10 así como la esperada versión para Firefox. Una alternativa, siempre es bueno que existan, para aquellos que no estén contentos con el funcionamiento de los bloqueadores existentes.

Vía | CatBlock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio