Compartir
Publicidad

Chrome pulsa el botón de reinicio en el Modo Incógnito: ahora los sitios web no pueden detectar cuando lo estamos usando

Chrome pulsa el botón de reinicio en el Modo Incógnito: ahora los sitios web no pueden detectar cuando lo estamos usando
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que en alguna ocasión hayas usado el "Modo Incógnito" al surfear en la red con el navegador de turno. Google es el navegador por excelencia y el "Modo Incógnito" una de las opciones más conocidas. Una fórmula que promete cierta privacidad a la hora de movernos por la red.

El "Modo Incógnito" lo que hace es evitar que se guarden en el historial de navegador, y normalmente tampoco se guardan cookies ni búsquedas. Esto es al menos lo que dice la teoría, puesto que en realidad, algunos sitios web tienen la capacidad de detectar si usamos este modo al percibir diferencias en la API del sistema de archivos. En Google lo saben y quieren ponerle remedio.

Antes de seguir, aclarar como funciona esta modalidad en el navegador. Al navegar, Chrome y el resto de navegadores almacenan cookies, datos de sesión, historiales, información de formularios, claves o información temporal. El objetivo es tenerlo a recaudo para su futuro uso.

Modo Incognito

La diferencia es que al usar el "Modo Incógnito", el navegador sigue guardando esta información pero lo hace en un sitio diferente y de forma temporal, de forma que la elimina al cerrar la ventana. No queda en local pero por lo demás, no hay diferencia con una sesión normal.

De hecho, conocer si un usuario hace uso del "Modo Incógnito" es algo relativamente fácil y se puede comprobar navegando y buscando un poco en la red. Pero volvamos a las mejoras de Google en Chrome.

Un "Modo Incógnito" mejorado

El problema radica no sólo en que los sitios web puedan detectar si usamos el "Modo Incógnito", sino que al hacerlo, al percibir que estamos intentando burlarlos (si se puede usar esa expresión), estos pueden bloquear el acceso hasta que no salgamos de dicha modalidad de navegación.

Para ello Google ha lanzado la versión 76 de Chrome que ya se puede descargar en la web. Una mejora en el "Modo Incógnito" que llega a todos los usuarios tras su paso por la versión Canary y la versión Beta de Chrome. Basta con acudir al apartado "Acerca de Chrome" para actualizar el navegador.

Chrome 76

Una vez contamos con Chrome 76 (el número completo de versión es 76.0.3809.25), los sitios web no pueden detectar que estamos usando el "Modo Incógnito". Para ello los desarrolladores han optado por la creación de un sistema que almacena en la RAM archivos de forma temporal, sólo el tiempo suficiente para evitar el trabajo de los sistemas de alerta de "Modo Incógnito" de dichas web.

Por otro lado, Chrome 76 también añade otras mejoras. Por un lado permitirá la instalación de Aplicaciones Web Progresivas (PWA) desde la barra de direcciones y del mismo modo, bloqueará los sitios web que hagan uso de flash de manera predeterminada.

Puedes probar el "Modo Incógnito" descargando Chrome en la versión Canary o en la versión tradicional. Además, si quieres privacidad y haces uso del móvil, siempre puedes optar por alternativas como Duck Duck Go, Brave o incluso Firefox Focus.

Fuente | Paul Irish en Twitter
Vía | MSPU
Imagen portada | Counselling-440107/

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio