Compartir
Publicidad

Cómo cambian las aplicaciones por defecto en Windows 8.1

Cómo cambian las aplicaciones por defecto en Windows 8.1
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Windows 8.1 Microsoft trata de corregir alguno de los defectos de Windows 8. Lo hace modificando alguna de sus funciones y añadiendo otras harto solicitadas. Pero lo hace también actualizando las aplicaciones que el sistema trae por defecto y añadiendo otras nuevas a la lista que pretenden terminar de constituir el set básico que todo usuario de Windows 8 pueda necesitar. En estas líneas trataremos de dar un rápido vistazo a todas ellas.

Aunque faltan por introducir cambios importantes en algunas de las más básicas, como Correo, Contactos y Calendario, el resto de aplicaciones recibe algún tipo de actualización, principalmente visual. A ellas se les suman todo tipo de aplicaciones que llevan algunos de los accesorios clásicos del escritorio a Modern UI y otras que sirven de muestra del potencial del nuevo estilo de diseño de los de Redmond. Tampoco faltan extras inevitables como el navegador web o la tienda de aplicaciones.

Cambios menores

Correo, Contactos y Calendario en Windows 8.1
Correo, Mensajes, Contactos y Calendario Tras recibir importantes actualizaciones el pasado marzo, pocos cambios tendremos en estas aplicaciones fundamentales del sistema en Windows 8.1. Salvo la desaparición de Mensajes, sustituida por Skype, el resto sigue como hasta ahora se conforman con recibir un buen repaso a su aspecto visual. Microsoft ha prometido mejorarlas, pero mientras esperamos toca seguir con las aplicaciones de Correo, Contactos y Calendario que ya conocéis.

Aplicaciones de Bing en Windows 8.1
Mapas, Noticias, Deportes, Finanzas, El tiempo y Viajes Algo similar ocurre con las aplicaciones basadas en Bing. Aunque el buscador del sistema ahora está integrado con Bing y aumenta su potencial considerablemente gracias a SmartSearch, las aplicaciones basadas en él no reciben más que pequeños cambios estéticos. Los más significativos los de la aplicación viajes que añade algunas opciones extra a las ya conocidas.

Actualizadas

Aplicaciones multimedia en Windows 8.1
Cámara La cámara es una de las aplicaciones ya existentes en Windows 8 que recibe un buen repaso con la llegada de la primera actualización. La interfaz es ahora menos confusa con sólo dos botones en un lateral de la pantalla para sacar foto o grabar vídeo, con tres más sencillas en el desplegable inferior. Buena parte de la configuración ha sido desplazada a la opción configuración de la barra de charms.

Más grandes son los cambios en las posibilidades de edición de las fotos. Tras tomar una foto inmediatamente se nos abre un editor que nos permitirá cambiar todo tipo de elementos de la foto, así como aplicar retoques y filtros para mejorarla. Se incluye además la opción de fijar la foto como fondo de la pantalla de bloqueo, abrirla con otra aplicación o acceder directamente a la galería con un simple desplazamiento desde el lateral izquierdo.

Aplicación Cámara en Windows 8.1

Fotos Microsoft ha cambiado también la interfaz de la aplicación Fotos en Windows 8.1. Ahora ésta tiene un aspecto similar a cuando seleccionamos un archivo en cualquier otra aplicación. Para la edición se sirve del mismo editor que incluye la aplicación de la Cámara, donde podremos editar y retocar a nuestro gusto todo tipo de elementos de fotos e imágenes.

Música El cambio en la aplicación de Música es ya evidente de tanto que ha sido anunciado por Microsoft. Su nuevo diseño cambia el estilo horizontal de desplazamiento por una barra fija en el lateral y la posibilidad de desplazar verticalmente nuestras listas de canciones, una forma que no deja de ser más natural para este tipo de elementos. La búsqueda dentro de la aplicacion ha sido mejorada, al igual que la gestión de nuestras colecciones. Se incorpora además la función de emisoras de radio para completar la oferta del servicio de Xbox Music.

Juegos Con Windows 8.1 Microsoft también ha mejorado algunos de los elementos de su aplicación Xbox Games. Cambios en la interfaz de usuario que incluyen más contenido mostrado en los tiles y la posibilidad de aprovechar mejor el modo snap view que incorpora la actualización. También están ahí mejoras en la búsqueda que nos permite buscar directamente en Xbox Games desde la barra lateral y ver nuestros logros clasificados por fecha.

Vídeos La aplicación de Vídeos tampoco se libra de una merecida actualización. Mejoras en la multitarea y la capacidad de descargar vídeos en segundo plano, así como la adaptación al nuevo modo snap view, conforman los principales cambios. El contenido disponible también aumenta gracias a las nuevas incorporaciones al servicio de Xbox Vídeo.

Novedades

Aplicaciones nuevas en Windows 8.1
Alarma La aplicación de alarma es una de esas que parece imprescindible en un smartphone pero que nadie echaría de menos en su PC o tablet. Aún así se agradece su presencia en Windows 8.1 y más con el buen diseño del que hace gala, que debería servir de inspiración a más de uno. Además de las funciones básicas, incluye temporizador, cuenta atrás, la opción de fijar música como tono, la posibilidad de utilizar el tablet como reloj nocturno, etc. Todo ello con una interfaz muy intuitiva basada en diales circulares.

Calculadora Esta es otra de las aplicaciones que quizás menos se usan pero que no puede faltar en ningún sistema. La calculadora de Windows 8.1 es prácticamente un calco de la mítica calculadora del escritorio de Windows pero portada a Modern UI. Ahí están las funciones básicas además del modo científico, con la ventaja de poder fijarla a un lateral de la pantalla para utilizarla sin salirnos de nuestra área de trabajo.

Aplicación Grabadora de sonidos en Windows 8.1
Grabadora de sonidos Más accesorios clásicos de Windows. La aplicación grabadora también ha sido portada a Modern UI aprovechando la llegada de Windows 8.1. La Grabadora de sonidos es tan simple como lo puede ser una aplicación así, pero hace gala de nuevo de un gran diseño. Al iniciarla tenemos un único botón central con un micrófono dibujado que nos permite empezar a grabar. Las opciones se despliegan una vez terminamos nuestra grabación, pudiendo editar mínimamente el audio y guardarlo donde queramos.

Escáner La de escáner es una de esas aplicaciones que nunca tienes en cuenta hasta que un día la necesitas urgentemente. Microsoft no ha dudado en incluirla por defecto con Windows 8.1 solucionando una ausencia que algún día podríamos lamentar. Con toda la simpleza posible, la aplicación obtiene los documentos del escáner que tengamos conectado a nuestro equipo para que los guardemos donde queramos.

Aplicaciones nuevas en Windows 8.1
Lista de lectura La aplicación Lista de lectura fue una de las más gratas sorpresas de Windows 8.1 en la pasada Build de San Francisco. Esta se une a otros servicios que han proliferado en los últimos años y que nos permiten guardar artículos y noticias para leer más tarde. Los artículos se añaden mediante la opción de compartir disponible en la barra de charms.

A diferencia de otros servicios, Lista de lectura no guarda una copia del artículo sino que nos envía directamente a la web del mismo. Esto implica no poder leerlo offline por el momento. Ya veremos si con el tiempo Microsoft mejora una aplicación que podria convertirse en imprescindible.

Recetas La aplicación Recetas fue otra de las más anunciadas durante la pasada Build 2013. En la conferencia de presentación de Windows 8.1 pudimos ver algunas de las funciones de esta nueva aplicación que sorprende desde el inicio por la enorme cantidad de contenido ofrecido gracias a la potencia de Bing. Pero no sólo es contenido. Con la aplicación podremos construir nuestras propias listas de la compra, marcar nuestras recetas favoritas o incluso crear unas propias. Además la aplicación estrena la función "hands-free" que permite desplazarnos por ella haciendo gestos a la cámara y sin tocar la pantalla.

Aplicación Recetas en Windows 8.1

Salud y bienestar Otra de las aplicaciones centradas en la vida diaria que se estrenan con Windows 8.1 es Salud y Bienestar. La aplicación permite llevar un registro de nuestra dieta y ejercicios para ayudarnos a mantener la forma. La extensa base de datos de alimentos y ejercicios de la que hace gala es su mejor carta de presentación.

Help & Tips A Microsoft le debió parecer tan intuitivo Windows 8 que se le olvido introducir una serie de tutoriales con la primera versión del sistema. Con Windows 8.1 corrigen esa ausencia con la aplicación Help&Tips que incluirá todo tipo de tutoriales y consejos para ayudar a los usuarios a hacerse rápido con el sistema.

Extras

Aplicaciones extra en Windows 8.1
Skype Skype se convierte en una aplicación más del sistema con Windows 8.1. El popular servicio de mensajería y VoIP adquirido por Microsoft llega con su remozado aspecto visual y aprovechando alguna de las funcionalidades que permite la actualización. Notificaciones en la pantalla de bloqueo, mejor uso del modo snap view y la promesa de una mayor calidad de vídeo son las credenciales con las que se presenta para acompañar al sistema.

SkyDrive SkyDrive recibe una actualización fundamental con Windows 8.1. No sólo en su aspecto sino en un buen número de funcionalidades añadidas que la acercan a su versión de escritorio. Ahora podremos editar nuestros archivos y organizarlos sin problemas, al tiempo que podremos hacer que todos nuestros ficheros estén disponibles sin conexión.

IE 11 El navegador web de Microsoft llega con una nueva versión acompañando a Windows 8.1. Si IE 10 ya era el mejor navegador para el sistema táctil y la interfaz Modern UI, IE 11 es el navegador perfecto. Solucionando algunos de los defectos de su predecesor, la nueva versión incluye muchas novedades de las que ya hemos dado buena cuenta por aquí en más de una ocasión.

Aplicación de la Windows Store en Windows 8.1
Windows Store Uno de los cambios más necesarios introducidos por Windows 8.1 llega con la Windows Store. La primera versión de la tienda no ha terminado de servir adecuadamente a su propósito y en esta segunda intentona trata de enmendar alguno de sus errores iniciales.

La tienda es ahora completamente diferente, con un aspecto mucho más cuidado y rellenando más los huecos que dejaba la anterior versión en la pantalla. Ahora además contamos con un menu superior desplagable que facilita enormemente navegar por la tienda. Las sugerencias también han sido mejoradas y Microsoft promete que serán mucho más utiles para los usuarios.

La extensa lista de aplicaciones que completan la actualización de Windows 8.1 debería contentar a más de uno. Sobre todo en Windows RT. Añadiendo más utilidades al estilo Modern UI Microsoft proporciona más incentivos para que los usuarios abandonen poco a poco el escritorio, al tiempo que marca el camino a seguir por otros desarrolladores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio