Cómo comprobar si tu cuenta de Facebook ha sido expuesta en la reciente filtración de datos
Aplicaciones Windows

Cómo comprobar si tu cuenta de Facebook ha sido expuesta en la reciente filtración de datos

Ha sido la noticia del fin de semana: el robo de datos en Facebook que ha provocado que aparezcan disponibles para casi cualquiera los datos de 533 millones de usuarios. Datos personales que han sido robados y filtrados de forma gratuita en internet y que incluyen correos, números de teléfono, nombres de usuario... otro ataque más a la privacidad de Facebook.

España no ha escapado a este escarnio y ya circula por la red un archivo en texto plano que, con un peso de unos 800 megas, ofrece información de todas las cuentas filtradas en nuestro país. Un hecho que ha preocupado a no pocos usuarios que se plantean si sus datos se han visto expuestos. Y para comprobar si la amenaza les ha tocado de lleno, nada mejor que seguir estos pasos.

¿Tus datos expuestos?

Seguridad Copia

Una acción que puedes llevar a cabo desde el PC, desde el móvil, una tableta y en general desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet y con un navegador. Tan sólo debes acceder al servicio de notificación de violación de datos Have I Been Pwned.

En esta página web, que ya se ha usado para comprobar si nuestros datos han sido expuestos en otras filtraciones y robos de información, ahora se puede comprobar también si nuestra información personal ha salido a la luz en la filtración de datos de Facebook.

Uno Copia

Basta con entrar en este enlace y teclear en el cuadro de búsquedas la dirección de correo electrónico con el que tenemos registrada nuestra cuenta de Facebook. Pulsamos en el botón "pwned" y si contamos con algún tipo de riesgo, la pantalla se ilumina en rojo con el siguiente mensaje:

Oh no — pwned! Pwned in X (el número de sitios afectados) data breaches and found no pastes (subscribe to search sensitive breaches)

Dos Copia
Tres Copia

Y entre todos los datos, en el caso de que nuestra cuenta de Facebook esté afectada, estará en el listado. Si por el contrario, nuestra cuenta está limpia, veremos una pantalla en verde con este otro mensaje:

Good news — no pwnage found! No breached accounts and no pastes (subscribe to search sensitive breaches)

Cinco Copia

En el robo de información del fin de semana, se han expuesto datos de 533.313.128 usuarios de Facebook que incluyen números de teléfono móvil, nombre, género, ubicación, estado civil, ocupación, fecha de nacimiento y direcciones de correo electrónico, por lo que nos encontramos ante un hecho de extrema gravedad y no conviene pasar por alto la seguridad de nuestra cuenta.

El problema es que en este servicio sólo podemos realizar las búsquedas por correo electrónico y no por teléfono, un elemento de los que se han visto filtrados. En ese caso basta Googlear un poco y encontrarás el archivo en texto plano en el que sí que puedes buscar por número de teléfono para comprobar la seguridad de tu cuenta.

Datos Copia

No es la primera vez que Facebook se ve envuelto en la polémica, pero esta vez el volumen de datos filtrados han provocado el escándalo y la alarma entre muchos usuarios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio