Compartir
Publicidad

Más comptencia en el audio vía streaming en Windows 10: TIDAL refuerza su presencia con una renovada aplicación

Más comptencia en el audio vía streaming en Windows 10: TIDAL refuerza su presencia con una renovada aplicación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede sonar extraño, pero hay vida más allá de Spotify si hablamos de música en streaming. Ahí tenemos servicios como Google Play Music, Apple Music, Deezer o este que nos ocupa, TIDAL. Una aplicación de audio en bajo demanda que presume de ofrecer un sonido en alta calidad.

Aunque quizás no tan conocido, TIDAL es una propuesta que cuenta con aplicaciones en iOS, Android, macOS y lo que nos interesa Windows 10. Una app que llega al sistema operativo de Microsoft intentando facilitar el acceso de los usuarios a su plataforma en la que destaca un audio de alta calidad.

Para el que no lo conozca, TIDAL es un servicio de audio bajo demanda que ya cuenta con casi cinco años de vida en los que ha pasado por distintas situaciones, algunas de ellas bastante delicadas. Fue lanzado por la compañía sueca Aspiro hasta que en el año 2015 pasó a formar parte de Project Panther Ltd., empresa propiedad del popular cantante Jay Z.​

TIDAL es un servicio de música en streaming con calidad CD (música a 44 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps) que cuenta con aplicaciones de escritorio para Windows y macOS, unas aplicaciones que ahora están siendo renovadas para intentar mejorar los defectos que tenían, sobre todo si comparamos el rendimiento que ofrecían frente a las alternativas de la competencia.

Tidal

Y ahora ha lanzado una aplicación para Windows 10 que podemos descargar de forma gratuita para acceder a la plataforma. Si estás interesado en probar TIDAL, esta ofrece una modo de suscripción por una cantidad de 9,99 euros en su cuota básica. Podemos probarla gratis por un periodo de 30 días tras los cuales iniciaremos el pago mensual.

Esta suscripción nos ofrece por ejemplo acceso a más de 60 millones de canciones y 240.000 videos, con contenido exclusivo para TIDAL. Compatible con smartphones, tabletas, ordenadores y más de 40 reproductores ofrece, al igual que otras plataformas, un modo offline que permite reproducir música incluso cuando tenemos conexión a la red.

TIDAL es una plataforma que usé en su día y que ofrece música de calidad y relativamente desconocida con sólo bucear un poco en las búsquedas. Me gustaba porque permitía ordenación del contenido que se podía dividir en en trabajos de estudio, Singles y EPs. Y ofrecía algunas joyas y rarezas interesantes. Luego llegó Spotify y... ¿le darías una nueva oportunidad a TIDAL?

Descarga | TIDAL para Windows 10
Fuente | WBI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio