Compartir
Publicidad

Con Windows Defender Security Center, Microsoft se pone al día en la seguridad con la Creators Update

Con Windows Defender Security Center, Microsoft se pone al día en la seguridad con la Creators Update
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un rato hemos hablado de las novedades que la Creators Update hará llegar a la Xbox One, algunas de ellas ya disponibles para los integrantes del Programa Insider, ahora volvemos a retomar el tema que tiene como protagonista a la gran y esperada actualización que veremos llegar en primavera.

Y entre las novedades que llegarán encontramos un mejorado sistema de seguridad que bajo el nombre Windows Defender Security Center viene a sustituir a nuestro querido (o no tanto, según como se mire) Windows Defender. Y más que a sustituir a mejorarlo, con nuevas funciones y características y sobre todo, aportando más fiabilidad.

Por ahora Windows Defender Security Center sólo está disponible para los usuarios del Programa Insider si bien esto no quita que no podamos ir conociendo ya algunas de las novedades que aporta. Una seguridad basada en cinco puntos que buscan maximizar la seguridad de nuestro equipo tanto en local como en red.

Protección contra Virus y amenazas
Windows Defender Security Center 4

Se incluye Windows Defender Antivirus, una aplicación que viene gratis con Windows 10, y con el cual podemos escanear el equipo y conocer el historial de amenazas y peligros a los que ha estado expuesto. Igualmente permitirá desde la misma aplicación instalar el antivirus de otro fabricante que queramos usar.

Rendimiento y salud del dispositivo

Nos permite conocer detalles de las ultimas actualizaciones, sobre los drivers instalados, acerca de la duración de la batería o sobre el almacenamiento del equipo. Permite además iniciar una instalación limpia de Windows mediante la función de actualización de Windows de forma que podemos mantener los archivos personales y algunas configuraciones de Windows, mejorando así el rendimiento si nuestro dispositivo lo necesita.

Cortafuegos y protección de red

Nos informa sobre las conexiones de red y la configuración activa del Firewall de Windows, ofreciendo acceso a enlaces para la solución de problemas.

Control de aplicaciones y del explorador
Windows Defender Security Center 3

Ahora se puede ajustar la configuración de SmartScreen para aplicaciones y navegadores. Se busca tener controlados de forma más efectiva los peligros que acechan al navegar por Internet, avisando de los posibles sitios maliciosos, descargas y archivos de carácter dudoso.

Opciones de familia
Windows Defender Security Center 1

Gracias a esta opción se permite la vinculación de aspectos como los controles parentales, control de tiempo en pantalla, creación de informes sobre la actividad online de los más pequeños y la gestión de controles para la compra de aplicaciones y juegos. Igualmente se permite el acceso unificado a los aspectos relativos a la seguridad de los dispositivos de una misma familia.

Como podemos ver, hay bastantes e importantes mejoras, apreciando además como desde Redmond han puesto especial empeño en facilitar el acceso al control de nuestros equipos ahora que en muchos casos están integrados en un mismo ecosistema o una misma familia.

¿Qué te parecen las novedades que aporta este Windows Defender Security Center?

Vía | Blog de Windows
En Xataka | Estas son las novedades de Windows 10 Creators Update, la gran actualización de la próxima primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio