Compartir
Publicidad
Publicidad

Cortana quiere competir con Siri y se actualiza en iOS con la versión 2.6.4 buscando mejorar la usabilidad

Cortana quiere competir con Siri y se actualiza en iOS con la versión 2.6.4 buscando mejorar la usabilidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de cómo Microsoft está extendiendo su ramaje de aplicaciones por otros ecosistema. La caída en desgracia de Windows 10 Mobile ha hecho que desde Redmond miren con ojos de enamorado a iOS y a Android y en ambas plataformas han puesto sus focos.

Así hemos visto como de forma progresiva han ido no sólo llegando, sino también actualizando, todas y cada una de las aplicaciones estrella de la compañía. OneNote, OneDrive, Office, Skype, todas ofrecen en Android e iOS una gran experiencia. Y la última que acaba de recibir una actualización es Cortana.

El asistente personal de Microsoft tiene su hueco en iOS para competir con Siri y la mejor forma de hacerlo es ofrecer mejoras que llegan por medio de actualizaciones. En este caso la versión de Cortana es la número 2.6.4 y ya se puede descargar desde la App Store.

Esta nueva versión de Cortana no ofrece mejoras visuales pero sí que incluye mejoras que facilitan su uso. Así ahora se ha mejorado el uso que se hace del calendario al facilitar la administración de recordatorios perdidos.

Además esta actualización de Cortana ofrece un modo de escucha mejorado que permite que el asistente entienda mejor los comandos de voz que el usuario ejecuta, sobre todo en ambientes donde pueden darse sonidos de fondo que puedan causar interferencias.

Por ahora esta actualici tienes un dispositivo iOS y quieres actualizar Cortana lo puedes hacer acudiendo a la App Store (sólo si tienes cuenta en los Estados Unidos) y pulsando en actualizaciones o directamente pulsando en el enlace al final del artículo si nos estás leyendo desde el mismo dispositivo. La actualización tiene un peso de 129 megas por lo que puede resultar interesante realizar la descarga por Wi-Fi si usas una tarifa de datos ajustada.

Aunque Cortana para iOS no resulta tan usable como en Windows, es una opción interesante que poco a poco va mejorando en iOS y quién sabe si podría terminar robándole protagonismo a Siri.

Descarga | Cortana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos