Publicidad

Edge Canary se actualiza: con Windows 10 2004 ya se pueden probar las mejoras relativas a las aplicaciones PWA

Edge Canary se actualiza: con Windows 10 2004 ya se pueden probar las mejoras relativas a las aplicaciones PWA
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La versión que se puede descargar del nuevo navegador Edge dentro del Canal Canary ha vuelto a recibir una actualización y lo hace las puertas del lanzamiento de la actualización de primavera de Windows 10 y coincidiendo casi con la celebración de la Build 2020.

Esta nueva versión que ya se puede descargar dentro del Canal Canary esconde entre otras mejoras una mejora relativa a las aplicaciones PWA. Para el que no lo sepa, este tipo de aplicaciones, conocidas como progresivas, vienen a ser una mejora y evolución respecto de las aplicaciones tradicionales que ya repasamos en su día.

 Sólo con Windows 10 2004

Pwa 2

Con la actualización que ha recibido Microsoft Edge en el [Canal Canary](https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/nuevo-edge-basado-chromium-se-actualiza-frecuentemente-canal-canary-asi-puedes-conocer-que-version-usas9, el navegador obtiene un indicador para habilitar la nueva experiencia PWA. Una opción que viene por defecto deshabilitada pero cuya habilitación es muy sencilla y que requiere, eso sí, de tener ya instalada la versión 2004 de Windows 10.

Basta con hacer uso del menú "flags" dentro del navegador, escribiendo "edge://flags" en la barra de búsqueda. Una vez dentro buscamos la opción "web app-identity-proxy", algo que también podemos hacer directamente tecleando la ruta "edge://flags/#edge-web app-identity-proxy".

Con esta mejora se permite que las aplicaciones web instaladas cuenten con la apariencia de la estética actual de Windows para una mejor integración con el shell del sistema operativo. De esta forma se pueden habilitar nuevas funciones como la personalización de la barra de título, accesos directos...

Además, desde el apartado "Opciones avanzadas", el usuario contará también con la posibilidad de finalizar o restablecer o desinstalar una aplicación PWA.

Pwa

Es una mejora que debe llegar a la versión estable de Microsoft Edge, si bien antes debe pasar por el Canal Dev y Beta.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios