Publicidad

Edge estrena una función que permitirá que en el futuro las PWA funcionen "casi" como una app nativa de Windows 10

Edge estrena una función que permitirá que en el futuro las PWA funcionen "casi" como una app nativa de Windows 10
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco hablamos de las aplicaciones UWP, unas aplicaciones que, lejos de los que hasta ahora pensábamos, no están muertas o no al menos para Microsoft, pensando en darles un nuevo impulso. Pero lo cierto es que las Aplicaciones Web Progresivas (PWA) se lo van a poner muy difícil.

Y es que para Microsoft, las Aplicaciones Web Progresivas terminarán ofreciendo un funcionamiento similar en el nuevo Edge al que pueden ofrecer las aplicaciones tradicionales de Windows 10. Es lo que se demuestra con las últimas funciones que comienzan a desplegarse en la versión basada en Chromium del navegador.

Casi como una aplicación nativa

Panel De Control

Es la noticia que aparece en un hilo en el que hablan de una función dentro de "flags", llamada Web Apps Identity Proxy, en Edge que permite que las aplicaciones web instaladas se creen con la identidad de una app tradicional de Windows para así lograr una mejor integración con el shell de Windows.

En el mismo se revela que las Aplicaciones Web Progresivas terminarán incluso por aparecer en el administrador de tareas con su propio nombre y además estas podrán ser desinstaladas en un proceso casi calcado al que ofrecen las aplicaciones tradicionales de Windows 10.

La versión de Edge que ofrece esta mejora lleva el número 80.0.344.0 y para poder aprovecharla requiere usar la Build 19022 de Windows 10 o una posterior. Al habilitarlo Habilitar se permite que las Aplicaciones Web Progresivas se integren más estrechamente con el shell de Windows,y de paso experimentar un funcionamiento similar al de una app nativa de Windows 10.

Es una mejora que sin embargo por ahora no es aún funcional. La experiencia mejorada con las Aplicaciones Web Progresivas aún no ha llegado a Windows 10. Por ahora las Aplicaciones Web Progresivas se ejecutan como una instancia de Microsoft Edge que pueden ver en el Administrador de tareas si bien aún no se pueden desinstalar desde el "Panel de control".

Vía | TechDows
Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir