Publicidad

Edge ya permite validar documentos firmados digitalmente: estos son los pasos que debes seguir para activar esta opción

Edge ya permite validar documentos firmados digitalmente: estos son los pasos que debes seguir para activar esta opción
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco Edge sigue ganando en funcionalidad y la última mejora que llega al navegador de Microsoft ya se puede probar por medio del Canal Canary, el más avanzado a la hora de probar las nuevas funciones que más tarde llegarán a la versión estable de Edge.

En este caso Microsoft ha añadido una función interesante, como es la de verificar la firma en un documento firmado digitalmente. Una opción que está disponible en Edge a partir de la versión 85.0.562.0 del navegador y que sólo hace falta activar para poder usar.

 Pasos a seguir

Uno Copia

Para activar la verificación de firma digital en Edge hay que recurrir al menú "flags" de Edge que ofrece acceso a funciones más o menos experimentales. Para lo que no sepan como accede es tan fácil como escribir "edge://flags" sin las comillas en la barra de navegación del navegador.

Dos Copia

Se abre un nuevo menú en cuya parte superior hay una barra de búsqueda. Para agilizar el proceso podemos escribir "signature" y localizar el apartado "Enable Digital Signature for PDF" (Habilitar firma digital para PDF).

Tres Copia

Marcamos la casilla "Enabled" (Activar) y reiniciamos el navegador para que los cambios surtan efecto.

Ahora basta con cargar cualquier PDF en el navegador Edge que contenga una firma digital. En la zona superior de la ventana, en la barra de herramientas, veremos una nueva opción llamada "Firma digital" ("Digital Signature") en la que al pulsar veremos algunos detalles de dicha firma.

Cuatro Copia

Al final podemos ver un apartado llamado propiedades, en el que al pulsar veremos detalles de la firma junto al mensaje "Este documento está firmado digitalmente ...". y al final una casilla para "Validar la firma".

Cinco Copia

De esta forma, Edge en la versión basada en Chromium, gana una funcionalidad ya presente en Edge Legacy, una mejora de la que se pueden beneficiar los usuarios que hacen uso de documentos de forma intensiva.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios