Edge se beneficia de Windows Hello: así funciona el nuevo sistema para autocompletar las contraseñas en Edge

Edge se beneficia de Windows Hello: así funciona el nuevo sistema para autocompletar las contraseñas en Edge
Sin comentarios

Microsoft sigue mejorando la seguridad de Edge y en esta ocasión lo hace por medio de una nueva opción que ya está llegando a algunos usuarios. Una función que obliga a completar un sistema de verificación en dos pasos antes de que el navegador pueda autocompletar una contraseña.

Ya sabemos que los navegadores pueden guardar un historial de contraseñas con el objetivo de facilitarnos el acceso a distintas páginas y servicios. Un problema, sobre todo si se trata de un ordenador compartido y aunque en estos casos no suele ser habitual el que se guarden las contraseñas de acceso, nunca viene mal una función como esta.

Verificación en dos pasos

Edge

La opción que permite forzar la autenticación antes de completar automáticamente las contraseñas ya está siendo probada en las versiones Canary de Edge, pero sólo para algunos usuarios. Una función que, eso sí, antes debemos habilitar y que requiere un dispositivo compatible con "Windows Hello".

Para activar esta función, debemos entrar en la "Configuración" de Edge y dentro del apartado "Perfiles", pulsar en "Contraseñas". En ese punto hay que marcar la casilla "Requerir autenticación" debajo de la sección "Iniciar sesión" para usar el PIN basado en Windows Hello.

Edge 2

De esta forma, el usuario verá en pantalla un mensaje de Windows Hello cada vez que se va a usar la función para autocompletar las contraseñas almacenadas en el navegador. En este punto se pueden establecer tres niveles de seguridad:

  • Siempre: el navegador siempre pedirá que marquemos el PIN para todas las casillas de contraseña
  • Una vez cada minuto: permite completar automáticamente las contraseñas sin autenticación durante un minuto.
  • Una vez en cada sesión: se requerirá autenticación una vez en cada sesión.

Si activamos esta nueva función, Microsoft Edge no completará automáticamente las contraseñas pese a que estas ya están archivadas en el navegador y como paso previo nos va a pedir que nos autentiquemos haciendo uso de Windows Hello.

De estas formas y gracias a Windows Hello, Edge puede ser una navegador más seguro al evitar el acceso no autorizado a las contraseñas guardadas para acceso a servicios y páginas web.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio