Compartir
Publicidad

El almacenamiento en OneDrive baja de capacidad de forma notoria, aunque no a todos los usuarios

El almacenamiento en OneDrive baja de capacidad de forma notoria, aunque no a todos los usuarios
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan cambios en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, unos cambios que seguramente no van a sentar nada bien a los usuarios porque hacen referencia a algo fundamental en este tipo de utilidades como es la capacidad.

Y es que si en un principio Microsoft hizo una apuesta arriesgada ofreciendo una cantidad superior a lo que ofrecían igualmente de forma gratuita otras alternativas como Dropbox, ahora cambia y baja de forma notable el límite de almacenamiento en la nube. Pero sigue leyendo, porque hay matices.

Y es que los de Redmond están enviando un mail a todos los usuarios de OneDrive para comunicar que el plan gratuito de 15 GB bajará a 5 GB a partir del próximo 27 de julio en lo que supone una decisión más que polémica. Además, si en tu caso usabas los 15 GB extras regalados a quien activaba las subidas desde el álbum de la cámara de su dispositivo, verás como esta cantidad también baja de forma inesperada. Esta es la comunicación que están recibiendo los usuarios afectados.

Captura De Pantalla 2016 04 21 A Las 1 40 49 P M

Pero ojo, porque no todos están siendo motivo del mismo aviso y es que en mi caso me llegó un correo similar, pero totalmente opuesto. En mi caso al menos me confirmaba que seguiría disfrutando de esos 15 GB por haber respondido afirmativamente a mi deseo de seguir manteniendo esta capacidad y que fue enviado con anterioridad.

Captura De Pantalla 2016 04 22 A Las 7 26 01

Pero para confirmar que no a todo el mundo le reducirán su capacidad pueden servir estas capturas.

Captura De Pantalla 2016 04 22 A Las 7 03 53

En una se aprecian como siguen vigentes sin límite los 15 GB para la cámara y los 15 GB genéricos (la bonificación de Samsung si posee fecha de caducidad) mientras que en la otra cuenta se aprecia la capacidad ya comentada de 5 GB.

Captura De Pantalla 2016 04 22 A Las 7 11 42

Este es el texto completo que Microsoft está enviado a algunos usuarios de OneDrive:

Queremos informarle sobre algunos cambios que se realizarán en OneDrive. El 27/07/2016, la cantidad de almacenamiento que incluye OneDrive pasará de 15 a 5 GB. También se cancelarán los 15 GB adicionales del álbum de cámara. Puede obtener más información en nuestra sección de preguntas más frecuentes. No es necesario que haga nada, ya que su cuenta de OneDrive se encuentra actualmente por debajo de los nuevos límites de almacenamiento. A pesar de esto que no le afecta, queremos mantenerle informado sobre todos los cambios importantes de OneDrive. Si desea comprobar su cuenta, puede visitar la página Almacenamiento. Somos conscientes de que se trata de cambios importantes en un servicio en el que confía, así que nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente que le pueda causar. Hemos tenido que tomar esta difícil decisión para poder garantizar el funcionamiento sostenible de OneDrive en el futuro. Gracias por utilizar OneDrive.

Una medida que seguro no sienta bien a los usuarios que se vean afectados, sobre todo en los casos de uso intensivo de OneDrive en los que superaban la capacidad ahora ofrecida de 5 GB, algo que los condena bien a pasar por caja o a eliminar los elementos prescindibles.

No obstante, si te llega alguno de estos correos electrónicos avisando de la disminución, o como en mi caso otro en el que te comunican la persistencia de la que ya tenías, puedes contarlo en los comentarios para que así tentamos entre todos una mayor idea sobre que método están siguiendo desde Redmond.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos