Compartir
Publicidad

El clásico de laserdisc 'Dragon's Lair' disponible en Windows 8 con 30 años a sus espaldas

El clásico de laserdisc 'Dragon's Lair' disponible en Windows 8 con 30 años a sus espaldas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos clásicos viven un segundo retorno gracias a smartphones y tablets y sus tiendas de aplicaciones. Windows 8 no iba a ser menos y en los últimos días ha recibido su correspondiente ración de juego retro en forma de un clásico de principios de los 80: Dragon's Lair.

El juego de laserdisc fue el primero en popularizar el formato gracias a las animaciones de Don Bluth y su estudio. Ahora llega completo a la Windows Store tras ser portado recientemente a otras plataformas. En el se narran las aventuras de Dirk el Temerario en su intento de rescatar a la princesa Daphne de las garras del malvado dragón Singe.

Con el objetivo de ayudarle en la tarea el jugador tendrá que hacer uso de sus reflejos respondiendo a cada QTE ("Quick Time Event") que se le presente. Para ello contamos con las teclas de desplazamiento y la de nuestra espada sobreimpresionadas en pantalla, en un formato de control táctil que difícilmente podría ser otro pero que no termina de ser del todo convincente.

El juego se encuentra disponible para descarga desde la Windows Store a un precio de 8,49 euros. Un poco caro, por lo que si antes queremos comprobar cómo funciona está disponible una versión de prueba gratuita. En cualquier caso tendremos que descargar los 1,8 GB que ocupa el juego, que tiene el español entre sus idiomas y viene con extras incluidos.

App

Dragon's Lair

  • Desarrollador: Digital Leisure
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: 8,49 €
  • Categoría: Juegos / Arcade

Dragon's Lair es un videojuego clásico totalmente animado del legendario animador Don Bluth. Hazte camino en el castillo y sus cavernas y usa tu espada contra algunas criaturas extrañas. ¡Ten cuidado con tus enemigos, pues son numerosos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio