Compartir
Publicidad
Publicidad
El golpe en la mesa de Mozilla con Firefox Quantum es brutal ¿Vuelves a Firefox o sigues siendo fiel a Edge o Chrome?
Aplicaciones Windows

El golpe en la mesa de Mozilla con Firefox Quantum es brutal ¿Vuelves a Firefox o sigues siendo fiel a Edge o Chrome?

Publicidad
Publicidad

Firefox 57 o Firefox Quantum: es el nombre de moda en los mentideros tecnológicos. Una actualización que ha visto la luz hace dos días y que muchos usuarios ya tenemos instalada en nuestro ordenador. Sea campaña de marketing o no, lo cierto es que una vez instalada la mejora de rendimiento es notable y a muchos ha hecho dudar si volver al redil.

Y es que para los más viejunos del lugar (también un servidor), Firefox fue uno de los primeros navegadores usados, aquel que entró como un elefante en una cacharrería rompiendo a Internet Explorer de la época en mil pedazos. Ligero, con mil complementos... fabuloso en su momento.

Pero el tiempo pasa y Firefox se iba haciendo más grande y más pesado. Un tiempo en el que también llegó al mercado el todopoderoso Google Chrome. El navegador de la gran "G", el más usado por todos los usuarios pero también uno de los más glotones en recursos.

De ahí que nos encontramos en el mercado con tres alternativas entre las que elegir (IE ya no cuenta). Un ligero y optimizado Edge pero escaso de extensiones, un lento Firefox y quizás anclado en el tiempo y un Google Chrome muy glotón de recursos. ¿Cual escoger?

Por practicidad, muchos son los usuarios (y me incluyo) que en su momento pasaron de Firefox a Chrome. Sin embargo esta actualización, que es una de las más importantes que ha lanzado Mozilla desde que Firefox 1.0 llegara en 2004, nos ha hecho volver a poner ojitos al navegador del zorro. Firefox Quantum ya está disponible para Windows, Mac y Linux con el objetivo próximamente fijado en los dispositivos móviles.

Y es que Firefox Quantum es rápido, tanto que mejora en velocidad (hasta el doble) a la anterior versión de Firefox. Un nuevo motor para el renderizado, un nuevo sistema de pestañas, una nueva interfaz llamada Photon, más limpia y minimalista y un nuevo motor CSS, Stylo.

El problema" es que Firefox Quantum mejora no sólo a Firefox, sino que también hace lo propio con Google Chrome y Microsoft Edge. Firefox Quantum es más veloz gracias a que se ha diseñado para aprovechar los múltiples núcleos del procesador y además es menos glotón. Consume menos RAM y menos energía.

Somos infieles y nos pasamos a Firefox ¿cómo?

Dos

Esto nos lleva a "fugarnos" al nuevo sistema y no, no tengas miedo, pues importar tu vida digital desde Edge o Chrome a Firefox es muy fácil.

Tres

Debemos acudir al menú lateral y hacer click sobre "Catálogo" para luego hacer lo mismo sobre "Marcadores".

Cuatro
Cinco

Una vez dentro debemos buscar "Mostrar todos los marcadores", botón que encontramos en la parte inferior y se abrirá una nueva ventana.

Seis
Ocho

En esta haremos clic sobre "Importar y respaldar", seleccionando "Importar datos de...". Entonces se abrirá el Asistente de importaciones.

Siete

Sincronizando contenido, que es gerundio

Uno

Además y cómo pasaba con Chrome, podemos tener todo nuestro historial de navegación en el móvil gracias a Sync. Basta con tener una cuenta y de esta forma acceder desde cualquier dispositivo podremos a nuestros marcadores, contraseñas guardadas, historial común e incluso las páginas web que mantengamos abiertas.

Uno

Firefox se ha puesto las pilas, eso está claro pero, ¿sequirás siendo fiel a tu navegador o le darás una nueva oportunidad a Firefox?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos