Compartir
Publicidad

Essential Anatomy 3, modelo del cuerpo humano en Windows 8

Essential Anatomy 3, modelo del cuerpo humano en Windows 8
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando era mucho más joven y recibía clases de anatomía en la escuela, se me quedó grabado en la mente aquellos modelos plásticos del cuerpo humano, a los cuales le podías quitar la “piel” transparente e ir tocando y situando cada uno de los órganos que nos compone.

Las láminas impresas eran mucho más detalladas y permitían ver cómo estamos conformados en grandes sistemas – digestivo, circulatorio, nervioso, etc. – que a su vez se acomodaban debajo de capas de musculación, todo ello apoyado en la estructura ósea del esqueleto.

Hoy quiero analizar la aplicación Essential Anatomy 3 para Windows 8. Un modelo del cuerpo humano 3D, que hubiera sido las delicias de mi niñez, y que es una potente herramienta didáctica para ir aprendiendo la enorme complejidad que nos contiene.

Desde los huesos hasta los músculos

Essential Anatomy 3

Un esqueleto pelado nos recibe al abrir la aplicación. Pero si pulsamos en cualquiera de los huesos, se nos colorea en verde y se nos muestra una pequeña caja en donde se muestra el nombre y su nombre científico; además aquí puedo ocultar el objeto anatómico seleccionado o hacerlo transparente para poder ver lo que hay debajo.

En la esquina inferior izquierda accedo al menú de los Sistemas, en donde puedo ver las diferentes capas de músculos, las venas, las arterias, los nervios, los cartílagos y tendones, el sistema respiratorio, digestivo, urinario y linfático.

Pero para tener un control aún más exacto de lo que quiero tener visible, sobre todo para aquello que se oculta dentro de los órganos, tengo un el menú desplegable de “Control menu” que me permite ocultar o visualizar por cada uno de los componentes, o seleccionar por su nombre.

Interacción con el modelo

Essential Anatomy 3

Por supuesto puedo realizar búsquedas para localizar cualquier parte del cuerpo o realizar hacer anotaciones a mano alzada sobre la imagen de la visualización, las cuales me permite compartir a través de redes sociales, aplicaciones o correo. Incluso puedo almacenar mis capturas de pantalla y anotaciones en mi OneDrive, para tenerlo accesible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Otra función muy útil son los bookmark que, como su nombre indica, es guardar configuraciones de vistas con un nombre identificador, para poder verlas más delante de forma sencilla. Lo mejor es que la app trae un listado bastante generoso de sus propios bookmark, y que muestran los principales órganos y Sistemas. Y, además, también se pueden almacenar o compartir.

Por último, y como divertimento, podemos lanzar un Trivial en donde se me sitúa en un punto del cuerpo y tengo que indicar su nombre y posición.

En definitiva Essential Anatomy 3 es una herramienta educativa de alto nivel, que me parece muy adecuada para aquellos que estén estudiando o sean estudiosos del cuerpo humano, y un ejemplo perfecto de las ventajas de aplicar la tecnología en la formación.

Teniendo en cuenta el valor monetario de aquellos modelos en plástico, o los profesionales en resina, los 10€ que cuesta la app, no es mucho. Aun así, la versión de evaluación – que es la analizada - deja explorar la aplicación completa durante 8 días.

Más información | Essential Anatomy 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio