Compartir
Publicidad

OneDrive recibe distintas mejoras y funciones destinadas a facilitar el trabajo colaborativo

OneDrive recibe distintas mejoras y funciones destinadas a facilitar el trabajo colaborativo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue trabajando en mejorar OneDrive. El objetivo es seguir compitiendo con el resto de alternativas que podemos encontrar en el mercado como son Drive de Google, iCloud de Apple o aplicaciones con solera como Dropbox y Box.

En este sentido, en la página de OneDrive han detallado cuales son las novedades que llegan a la plataforma a lo largo del mes de agosto de 2019. Mejoras que buscan optimizar la experiencia colaborativa de OneDrive.

Comentarios en archivos externos a Office

Comentarios

Una forma accesible de colaborar con otros usuarios es añadir comentarios a los documentos y archivos. Tras la posibilidad de uso en los archivos de Office almacenados en OneDrive y SharePoint ahora esta funcionalidad se extiende a todos los archivos.

Los comentarios se pueden emplear tanto en documentos de Office pero también en fotografías, dibujos CAD, PDF y más tipos de archivos. Los usuarios ahora podrán agregar comentarios a los archivos como parte de su proceso de revisión, dejando notas y recibiendo notificaciones para mantenerlos informados.

Archivos populares

Popular

En la vista "Compartido conmigo" en la Web, ahora se mostrarán los archivos recomendados basados ​​en informes de trabajo. El objetivo es que los usuarios tengan más facilidades a la hora de encontrar información relevante y contenido de tendencia. La vista "Popular Around Me" no cambia los permisos de los archivos y los usuarios solo verán a lo que ya tienen acceso.

Enlace a diapositivas individuales de PowerPoint

Powerpoint

Los usuarios ahora pueden crear un enlace directo a una diapositiva específica en la aplicación web de PowerPoint y pueden compartirla con sus contactos. Todos los controles de uso compartido se aplican a la conexión creada.

Mejora en los escritorios virtuales

El cliente de sincronización OneDrive ahora es compatible con Windows Server 2019 y Files On-Demand. Esto permite a los usuarios que ejecutan OneDrive en entornos de escritorio virtual para aprovechar el poder de los archivos a pedido para ahorrar espacio en disco y experimentar una sincronización inicial más rápida.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio