Compartir
Publicidad

F1 live, una aplicación enciclopédica de la temporada 2013

F1 live, una aplicación enciclopédica de la temporada 2013
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha iniciado la temporada de Formula 1 del 2013 con polémica, como tanto gusta a los organizadores. Y con el seguimiento apasionado de millones de televidentes en todo el mundo.

La empresa Ditum ha publicado su aplicación para Modern UI de Windows 8 en donde podremos encontrar interesante información sobre la competición estrella del mundo del motor.

Navegando por la actualidad de la F1

F1 Live

Lo primero que nos encontramos es una cuenta atrás que nos indica cuanto tiempo falta para el inicio de la siguiente prueba del mundial. Si pulsamos en esta zona accederemos a la zona de noticias en donde tendremos artículos ofrecidos por ESPN.

La segunda columna de la aplicación nos muestra los pilotos participantes y los tiempos que han conseguido en el trazado de la competición. Si volviéramos a pulsar, accederíamos a la ficha del competidor seleccionado.

En la cual tenemos las principales cifras como el número de carreras, las victorias, las poles, el número de podium o de campeonatos del mundo. Además de una reseña sobre la historia, las fortalezas y debilidades del piloto.

F1 Live

La tercera columna nos vuelve a llevar a la sección de noticias que accedimos desde la columna inicial de la aplicación.

En la cuarta columna se nos muestran todos los equipos y sus integrantes, desde donde accedemos a la ficha. Al igual que en la de los pilotos, podemos visualizar las principales cifras de la escudería y la descripción del monoplaza.

F1 Live

Por último tenemos la última columna que es un menú vertical del cual las dos primeras opciones ya las conocemos: pilotos y escuderías. En cambio las dos siguientes son diferentes.

La primera nos lleva al calendario de pruebas en donde tenemos una ficha sobre cada circuito. Pero también nos ofrece los mejores tiempos de cada una de las sesiones de práctica, de la calificación y la carrera. Además de un breve análisis del trazado.

F1 Live

Si pulsamos en cualquiera de los tiempos, accedemos al listado de los realizados por todos los pilotos en la sesión seleccionada.

Por último, para terminar la navegación por el menú, podemos acceder a una pequeña selección de cuentas de Twiter y una visión restringida de los twit emitidos.

F1 Live

Pequeños bug que han de corregir

F1 Live

A pesar de ser una aplicación muy intenresante, tiene pequeños errores que pueden ser molestos a los apasionados de la Formula 1 y que empiezan por los equipos que aparecen en el menú principal, y es que son las del 2012 y salen equipos como HRT y los pilotos desactualizados.

Otra cosa que chirria, y más en España, es que las cuentas de Twiter incluyen ex pilotos que ya no escriben sobre motor como Barrichelo, mientras que es clamorosa la falta de la cuenta de Fernando Alonso.

Además resulta incómodo que no se pueda seguir los enlaces que se publican en el Twiter, ni ver las imágenes adjuntas. Lo cual sería de mucha comodidad y evitaría tener que buscar en nuestra aplicación el mensaje para poder verlo en su totalidad.

Por último las noticias están desactualizadas con un día de retraso, lo cual para los forofos de la fórmula 1 es inaceptable.

Conclusión

Es una buena aplicación, y si la empresa la sigue desarrollando, es el embrión de una espectacular enciclopedia de Formula 1. Enlazarlo con vídeos, acceder a un histórico, corregir los errores o extender la información tanto en tiempo como en contenido pueden llevar a esta app a ser imprescindible.

Más información | F1 live en la Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio