Compartir
Publicidad

¿Fin al idilio de Samsung con Microsoft y OneDrive? La marca podría dejar de ofrecer 100 GB de almacenamiento gratis en la nube

¿Fin al idilio de Samsung con Microsoft y OneDrive? La marca podría dejar de ofrecer 100 GB de almacenamiento gratis en la nube
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los reclamos de la empresas para atraer usuarios a sus plataformas es formar asociaciones entre ellas. Hardware y software caminan de la mano y ejemplos hemos visto muchos, siendo uno de los más habituales el que pone en relación el almacenamiento en la nube con los dispositivos móviles.

Samsung es una experta en este tema. Hace unos años ofrecía hasta 48 GB de almacenamiento en Dropbox, la popular aplicación para guardar los datos en la nube, si nos registrábamos desde un teléfono de la marca. La oferta pasó a mejor vida y fue Microsoft la que tomó el testigo ofreciendo hasta 100 GB durante dos años a los poseedores de un terminal Galaxy. Pero todo idilio tiene su final.

¿Adiós a 100 GB gratis?

Onedrive

Fue en 2015 cuando la firma coreana Samsung y la estadounidense Microsoft pensaron que sería buena idea ofrecer 100 GB de almacenamiento gratis en la nube a los usuarios que se registraran con un terminal Galaxy. Aunque son terminales con una amplia capacidad en lo que a almacenamiento se refiere y que en la mayor parte permiten el uso de una tarjeta microSD, esos 100 GB eran siempre bienvenidos.

Hay que pensar que el precio de contar con espacio en la nube varía entre las distintas plataformas. Y en este sentido no está de más realizar un breve recordatorio en forma de tabla de los principales servicios.

OneDrive

iCloud

Dropbox

Google One

Box

Amazon Drive

5 GB gratis

50 GB 0,99 euros/mes

2 GB Gratis

100 GB 19,99 euros/año

10 GB gratis

10 GB Gratis

100 GB 2 euros/mes

200 GB 2,99 euros/mes

2 TB 9,99 euros/mes

200 GB 29,99 euros/año o 2,99 euros/mes

100 GB 9 euros/mes

1 TB 99,99 euros/año

2 TB 9,99 euros/mes

3 TB 16,58 euros/mes

2 TB 99,99 euros/año o 9,99 euros/mes

2 TB 199,98 euros/año

Como vemos, Microsoft valora esos 100 GB en un total de 2 euros al mes, de forma que si el registro era desde un Galaxy, nos ahorrábamos esa cuota durante dos años. Un importante gasto que quitábamos de la cuenta cada mes y que ahora puede tener las horas contadas.

Y es que el acuerdo se ha mantenido hasta el 1 de abril de 2019 sin cambios, pues a partir de dicha fecha la "promo" pasó a ser de sólo un año. Un gesto que dejaba entrever que la situación no era todo lo buena que debiera y que ahora, según Sammobile, podría ir un paso más hacia su finiquito.

Según el popular medio, el acuerdo entre ambas compañías podría haber pasado a mejor vida, de forma que los terminales de la familia Galaxy que lleguen al mercado a partir de ahora no podrían aprovechar de esta oferta y entre los afectados se encontraría el esperado Samsung Galaxy Note 10 que se presentarán el 7 de Agosto.

Por ahora se trata sólo de un rumor, puesto que ninguna de las dos empresas han formulado comunicado oficial alguno, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier noticia que se pueda producir al respecto.

Fuente | Sammobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio