Compartir
Publicidad

Firefox Nightly añade una opción para que nos avise sobre extensiones que pueden facilitar nuestra navegación

Firefox Nightly añade una opción para que nos avise sobre extensiones que pueden facilitar nuestra navegación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la amenaza que constantemente se cierne sobre nuestros equipos cual "Espada de Damocles" poniendo en riesgo la integridad de nuestros datos, las empresas redoblan sus esfuerzos para tratar de llevarnos por la firme creencia acerca de la seguridad de sus propuestas. Una seguridad que ya hemos visto no es siempre la que prometen.

Una de las que más fuertemente está apostando en el campo de la seguridad es Mozilla. Firefox cuenta con una versión, Firefox Focus, pensada para no "dejar rastro" (aunque con matices) a la hora de navegar o cómo nos avisa si nos han robado las contraseñas. Se trata de evitar en la medida de lo posible que nuestro navegador sea más estricto a la hora de gestionar toda nuestra actividad en la red.

Y es lo que logran con la más reciente actualización que llega a Firefox Nightly, una versión del navegador del zorro dorado en pleno desarrollo en la que probar soluciones que luego llegarán a la versión para todos los usuarios.

En la última beta que ya se puede descargar, la privacidad y la transparencia tiene un papel protagonista, ya que han añadido una opción al usuario que permite el que podamos recibir información sobre extensiones que hagan la navegación en la red más segura.

Captura 2018 10 24 A Las 13 26 36

Para ello desde Mozilla han añadido una nueva posibilidad dentro de su navegador. Si accedemos a la ruta "Opciones", "General", "Navegación", veremos cómo al final hay una opción llamada "Recomendar extensiones mientras navegas". Esta opción que de forma predefinida viene ya activada se encarga de ofrecer recomendaciones en forma de extensiones.

Manage Recommendation Settings

Complementos que el equipo de desarrollo de Mozilla ha pensado que pueden ser de interés para los usuarios a la hora de navegar. Estas recomendaciones aparecen sólo cuando el sistema cree que pueden ser de interés para el usuario.

Aparece una llamada en color azul informándonos de esa extensión con la cual se puede mejorar la navegación, una recomendación que podemos aceptar o rechazar. Si nos interesa pulsamos en "Agregar ahora" y en caso contrario elegimos "No ahora".

En mi caso tengo que reconocer que no he tenido la misma suerte que los compañeros de Techdows y pese a estar horas navegando en la red, no he conseguido que Firefox me recomiende extensión alguna.

Lo cierto es que si Chrome domina el mercado de los navegadores, Mozilla y Firefox lo están haciendo bastante bien, tanto es así que complican mucho el futuro de Microsoft Edge ¿Te animas a probar esta mejora y nos cuentas tu experiencia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio