Publicidad

Firefox para Windows 8 con interfaz Modern UI no estará listo hasta finales de 2013

Firefox para Windows 8 con interfaz Modern UI no estará listo hasta finales de 2013
2 comentarios

Publicidad

El desarrollo de Firefox para Windows 8 con interfaz Modern UI se está dilatando. Mozilla ha publicado en su Wiki las fechas previstas para la versión final: en el mejor de los casos, el navegador definitivo estaría listo para el 19 de noviembre y, en el peor escenario posible, el lanzamiento se produciría el 20 de marzo de 2014.

La historia del desarrollo comenzó en marzo de 2012. La primera versión lista para evaluación llegó en el otoño. De aquella primera versión realizamos una prueba a fondo en la publicación hermana Genbeta. Desde entonces, Firefox estilo Modern UI ha ido evolucionando sin salir del canal Nightly.

Sobre mediados de febrero de este año, creo recordar, probé la versión 22.0a1, notablemente más estable y funcional que la versión preliminar de octubre de 2012, aunque sin cambios en la interfaz, que tenía cierto aire a la versión para Android. El instalador ofrecía entonces versión de escritorio y Modern UI en el mismo ejecutable. Para poder probar esta última hay que configurar Firefox como navegador por defecto.

Para comprobar la marcha del proyecto y terminar este artículo he instalado la versión 23.0a1 que está hoy mismo en el canal Nightly. Hay varios cambios en la interfaz que he de ver con más detenimiento, aunque llaman la atención los dos controladores laterales de grandes dimensiones: "retroceder" y "nueva pestaña".

Volviendo al tema del calendario de lanzamiento, según consta en el Wiki de Mozilla, queda mucho trabajo por hacer. Si bien trabajar a conciencia en una interfaz completamente nueva requiere su tiempo, esta dilatación temporal en el desarrollo del producto le puede pasar factura al navegador. Internet Explorer 11 le va a adelantar y la competencia no duerme.

Vía | Mozilla Wiki En Genbeta | Firefox para Windows 8 Modern UI. Lo hemos probado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir