Compartir
Publicidad

FlightAware información completa del espacio aéreo en tu dispositivo

FlightAware información completa del espacio aéreo en tu dispositivo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A quien no le ha pasado el estar inquieto porque tiene que salir al aeropuerto a recoger un familiar, y no saber si el vuelo va con retraso?

Ese lento pasar de minutos, que se convierten en horas, esperando que alguien nos pueda dar información detallada de lo que está ocurriendo en el espacio aéreo.

O simplemente ser un apasionado de la aviación, como quien escribe estas líneas, y que le gusta poder seguir el tráfico aéreo en un aeropuerto en especial, o las evoluciones, casi en tiempo real, de un avión en donde viajan seres queridos.

Información completa del vuelo

FlightAware Lemd

Así, cuando abrimos la aplicación en nuestro Windows 8, nos encontramos con el tráfico en el espacio aéreo cercano a nuestra posición geográfica, un listado de vuelos retrasados (que no he encontrado forma de configurarlo), la zona en donde sitúo mis preferencias de seguimiento, tanto de vuelos y aeropuertos, y las alertas sobre los vuelos que me interesa tener controlados.

Si realizamos la búsqueda del vuelo del que queremos obtener información, por número, por matrícula, por ruta (aeropuerto de salida y llegada) o por aeropuerto, obtendremos un listado en donde podremos seleccionar el que más nos interese; accediendo a una ficha bastante completa de seguimiento del avión.

Así veremos, en un mapa, su posición actual. Su velocidad, altura de navegación, las horas de salida y llegadas previstas, y una gráfica con la velocidad y nivel de vuelo cada pocos minutos.

Para los más aero trastornados, también nos ofrece todos los puntos de control de la ruta; lo cual es especialmente interesante en los vuelos de larga distancia.

Excelente para un vuelo, pero necesita mejoras

FlightAware, ficha de vuelo

Se echa mucho en falta más horizonte temporal, que pueda realizar búsquedas en fechas más lejanas que mañana, hoy o ayer, y así configurar alertas lejanas en el tiempo.

La navegación es un tanto confusa, y el funcionamiento del botón de atrás es tipo “navegador Web”, por lo cual los resultados no son los esperados.

La aplicación es excelente para seguir un único vuelo. Pero no es válida para tener una visión real de lo que ocurre en un espacio aéreo concurrido, como puede ser el de Barajas. Ya que limita el número de aeronaves simultaneas, a unas pocas.

Conclusiones

Me parece una aplicación muy útil para realizar el seguimiento de un vuelo, ya sea porque lo vamos a coger o porque tengamos algún motivo de interés para visualizar sus acciones en el espacio aéreo y como se va a ajustando a la ruta declarada.

Pero creo que debería recibir de forma inmediata alguna actualización que mejore el software, y la experiencia de usuario; y más cuando, accediendo a la web de la aplicación, nos encontramos con un sistema de seguimiento del espacio aéreo mucho más potente, profundo y de mayor riqueza.

Más información | FlightAware en la Tienda Web de FlightAware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio