Publicidad

Las funciones del teclado podrán personalizarse sin aplicaciones de terceros gracias a la nueva función que llegará a PowerToys

Las funciones del teclado podrán personalizarse sin aplicaciones de terceros gracias a la nueva función que llegará a PowerToys
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las PowerToys para Windows 10 es una herramienta de la que hemos hablado en varias ocasiones. Se trata de un conjunto de aplicaciones o programas gratuitos que permiten que el usuario pueda añadir determinados extras al sistema operativo en forma de nuevas funcionalidades.

Microsoft sigue trabajando en añadir mejoras que hagan más interesante el uso de un conjunto de herramientas que ya explicamos como se podían instalar en un PC. Si hace poco vimos cómo podría recibir una especie de Spotlight para buscar y ejecutar archivos y aplicaciones, ahora, la siguiente mejora permitiría la reasignación de las pulsaciones en el teclado.

 Sin software de terceros

Teclas

Al parecer, la empresa afincada en Redmond podría estar trabajando en una especie de "PowerToys Keyboard Manager" ("Administrador de teclado") para las PowerToys que permitiría al intesado reasignar las pulsaciones del teclado para que los usuarios pudieran configurar funciones y tareas ejecutables de forma más cómoda.

“Para los desarrolladores y algunos usuarios experimentados, donde usar su teclado es una gran parte de su trabajo, la capacidad de reasignar las pulsaciones de teclas y ejecutar ejecutables puede generar ganancias masivas en el tiempo. De hecho, este fue el segundo tema más popular medido a través del pulgar hacia arriba y el problema más comentado en PowerToys Github ”

Karabiner Landingpage

Una ventaja es que si estás interesado en reprogramar las teclas de tu teclado no tendrías que descargar e instalar un software de terceros, pues sería una funcionalidad que se podría habilitar en Windows de forma integrada. como intermediario. Además, aseguran, realizar estos cambios no requerirá reiniciar el equipo (sólo sería necesario el reinicio en contadas ocasiones), lo que haría más accesible su uso.

El equipo de PowerToys de Microsoft ha revelado más detalles de este desarrollo en Github en una mejora que por ahora se encuentra en una fase inicial del desarrollo.

Vía | Deskmodder
Más información | Github

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios