Publicidad

El futuro de Teams de Microsoft podría apostar por el uso de IA y algoritmos para hacer las presentaciones más accesibles

El futuro de Teams de Microsoft podría apostar por el uso de IA y algoritmos para hacer las presentaciones más accesibles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft Teams es una de las aplicaciones que más futuro ofrecen dentro del catálogo de apps de Microsoft. Un ejemplo claro de cómo desde la empresa americana miman al mercado empresarial y al sector educativo con una aplicación pensada para que sus usuarios puedan sacar el máximo partido en sus tareas diarias.

El objetivo de Microsoft Teams es mejorar el rendimiento y la productividad tanto en clase como en el trabajo, promoviendo la conexión y conversación de forma sencilla para ayudar a la gente a crear conciencia en torno al trabajo compartido. Una aplicación que como tantas otras de la marca, suele recibir actualizaciones de forma frecuente y este es el caso que ahora nos ocupa.

Microsoft Teams podría estar preparando una actualización con un añadido que busca facilitar la presentación en entornos profesionales. Una nueva característica que ha publicitado en Twitter, Sean Lyndersay, Gerente de programas de grupo en Microsoft.

Se trata de la opción que ahora tienen los usuarios de Teams de eliminar al presentador que puede aparecer en las presentaciones de forma que se aprecie mejor el contenido mostrado en pantalla, sin obstrucciones de ningún tipo.

Se trata de una funcionalidad aún no desplegada y que, cómo citan en The Verge, haría uso de una serie de algoritmos que serían los encargados de distinguir entre la pizarra y el resto de objetos y sujetos que se muestran en pantalla. Una vez analizados, el sistema se encargaría de eliminarlos para que la pizarra se mostrase sin obstáculos.

Teams

Además están probando el uso de los subtítulos en directo para las reuniones virtuales con el objetivo de facilitar la integración de todas las personas que puedan tener alguna dificultad auditiva. Por medio de los mismos, estas personas podrán leer los subtítulos de otros participantes en tiempo real.

Por ahora no hay datos de cuando estas nuevas funciones podrían llegar a la aplicación Teams que está disponible para todos los usarios. Microsoft continúa realizando pruebas a nivel interno antes de abrir estas funciones al público en general.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir