Publicidad

El Galaxy S20 estrenará la mensajería RSC con la aplicación Tu Teléfono en Windows 10 gracias a la última actualización

El Galaxy S20 estrenará la mensajería RSC con la aplicación Tu Teléfono en Windows 10 gracias a la última actualización
Sin comentarios

Hace casi una semana (en unas horas exactamente) era protagonista Samsung al lanzar su buque insignia para esta primera parte del año. Para el que no lo sepa, algo difícil, hablamos de la gama Galaxy S20 de la que ya se hicieron eco los compañeros de Xataka.

Y si estás pensando en hacerte con uno cuando llegue a las tiendas quizás te interese saber que tendrás acceso a la posibilidad que te permite transmitir mensajes RCS en los equipos que cuentan con Windows 10. Y es que la mensajería RSC es compatible con la app Tu Teléfono.

Mensajes RSC desde el PC

Rsc

Pero antes de seguir, conviene aclarar en qué consiste la mensajería RSC. Tras la caída en desgracia de los SMS y MMS con la llegada de los datos casi infinitos y las aplicaciones de mensajería instantánea, llegaron los RCS, acrónimo de Rich Communicatons Services.

Se trata de un estándar libre, aupado por Google junto a un total de 55 operadoras y empresas como Microsoft junto a otros fabricantes de móviles. Es un sistema abierto, que no es propiedad de ninguna operadora de telefonía y con el que se busca que el clásico SMS pueda igualar en funciones a las aplicaciones de mensajería instantánea. Se podrán enviar fotos, vídeos o notas de voz con la aplicación nativa de SMS y desde cualquier móvil, pero también ver avisos de lectura de mensaje, indicaciones de que alguien está escribiendo, mensajes grupales, la posibilidad de compartir tu ubicación o incluso videollamadas o notas de voz. Ha sido Robert Bojorquez en Twitter, Group Program Manager en Microsoft, el que ha dado el aviso.

Es una tecnología que el sistema operativo de nuestro móvil y nuestro operador tienen que soportar para poder usarlo y no va a precisar que nos registremos en ningún sitio ni instalar ninguna aplicación, pues funcionará a través de perfiles universales.

Galaxy

Y en lo que a Microsoft se refiere, la app Tu Teléfono se ha actualizado de forma que aquellos poseedores de un Galaxy S20, podrán enviar y recibir mensajes de texto RCS gracias a la aplicación Mensajes de Samsung. Desde el PC podrán tener acceso a este tipo de mensajes, eso sí, siempre que se trate de un dispositivo compatible con RCS.

De entrada los mensajes RSC estarán disponibles en el Galaxy S20 y es de esperar que sólo sea cuestión de tiempo que llegue a otros dispositivos Samsung.

Recuerda que la aplicación se puede descargar desde Google Play de forma gratuita y si tienes un PC que ejecute al menos Windows 10 April 2018 Update o una versión posterior, ya tienes la app Tu Teléfono preinstalada en tu equipo.

Vía | Android Central
Más información | Robert Bojorquez en Twitter
Descarga | Tu Teléfono

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios