Compartir
Publicidad

Chrome se actualizará en septiembre: nuevo diseño, más limitaciones para Flash y compatible con las notificaciones de Windows

Chrome se actualizará en septiembre: nuevo diseño, más limitaciones para Flash y compatible con las notificaciones de Windows
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chrome es el navegador más usado del mundo y buena parte de su éxito se debe a las constantes actualizaciones a las que los de Mountain View someten a uno de sus productos estrella. Chrome Canary o Chrome Beta son los pasos previos hasta su llegada la versión estable del navegador.

Y ahora se prepara para la llegada de una gran actualización, la cual está prevista para que llegue a lo largo del mes de septiembre. Un paso por el quirófano que aportará entre otras mejoras un renovado diseño que al parecer ofrecerá una importante variación en la interfaz del navegador.

Apostando por una interfaz más limpia

La actualización tiene prevista su llegada para el día 4 de septiembre cuando se lance de forma oficial y venga a reemplazar a la actual versión de Chrome, la que lleva el número 68 como acompañante. Pero ¿qué novedades veríamos en Chrome 69?

Captura 2018 08 24 A Las 10 11 20

Android tendrá un gran protagonismo en esta actualización, pues la interfaz pasará a tener una gran influencia de Material Design 2. Veremos así cómo las pestañas pasan a tener un nuevo aspecto, con unas esquinas más redondeadas o la barra de navegación cambia de color.

Usar Flash... aún más difícil

Además llega con una sorpresa desagradable para todos aquellos usuarios que siguen haciendo uso de Flash y es que con Chrome 69 luchará con el desarrollo de Adobe, bloqueando y ocultando su uso para así desterrar su uso en la versión 87 de Chrome allá en el año 2020. En Chrome 69 habrá que autorizar el uso de Flash en cada momento que vayamos a usarlo.

En el caso de Windows, además se hará posible que Chrome pase a formar parte de las notificaciones nativas en Windows 10. De esta forma, los usuarios del navegador podrán recibir notificaciones directamente en el Centro de actividades de Windows.

En general se trata de una actualización que busca acercar al usuario un aspecto más limpio y más amigable del navegador. La actualización que ya se puede probar en las versiones beta de Chrome llegará en unas semanas tanto para Windows cómo para Mac y sólo será necesario reiniciar el navegador llegado el momento para que se apliquen los cambios

Fuente | Arstechnica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio