Compartir
Publicidad

Google se pone serie: Chrome 71 acabará con la publicidad abusiva en las páginas web a base de bloqueos

Google se pone serie: Chrome 71 acabará con la publicidad abusiva en las páginas web a base de bloqueos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las lacras más habituales a la hora de navegar en la red es el abuso de la publicidad que se da en algunos medios. Es cierto que se trata del modus vivendi de muchas empresas, pero hay que encontrar un término medio entre el negocio próspero y el buen hacer y respeto al usuario.

Eso es lo que parece que buscará Google cuando la versión 71 de Chrome (sucesora de la versión actual) llegue al mercado a partir del mes de diciembre. Y es que el navegador de la empresa afincada en Mountain Views centrará sus esfuerzos en acabar con la publicidad abusiva y recurrente que sufrimos en algunas páginas web.

Aunque Chrome 71 ya se puede probar si se hace uso de la aplicación Chrome Beta o Chrome Canary, aún tendremos que esperar casi un mes para que todas las ventajas que ofrece lleguen a la generalidad de los usuarios. Y una de estas mejoras se centra en acabar con el abuso que suponen los anuncios que van contra la publicidad honesta.

Para ello desde la empresa ha creado una especie de guía de buenas prácticas algo así cómo una clasificación que permite determinar qué anuncios se consideran abusivos al ofrecer mensajes falsos, redireccionamiento automático, banners intrusivos, zonas para hacer click no definidas... el abanico de opciones al que nos enfrentamos es enorme.

Experiencias Enganosas De Google

El navegador se encargará de bloquear todos los anuncios de los sitios que se establezcan cómo abusivos a la hora de mostrar anuncios que vulneren esas buenas prácticas. De esta forma las páginas web que presenten anuncios abusivos de manera recurrente verán cómo estos resultan inaccesibles perdiendo una buena dosis de ingresos.

Para evitar que esta nueva política pille por sorpresa a los portales web, Google pondrá a a disposición un "Informe de experiencias abusivas" que servirá a los propietarios para que por medio de evaluaciones periódicas, determinen si en su página web se ha detectado publicidad que infrinja los términos fijados. En caso positivo, el dominio tiene 30 días para resolver los problemas antes que Chrome bloquee todos los anuncios que aparecen en dicha web.

Captura 2018 11 06 A Las 10 08 13

A muchos les podrá parecer una medida extrema pero si lo pensamos fríamente, la experiencia en muchos casos obliga a tomar medidas contundentes para tratar de frenar un abuso cada vez más habitual en una gran cantidad de páginas web.

Fuente | Bleeping computer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio