Publicidad

Gravilux, una aplicación táctil para hacer arte

Gravilux, una aplicación táctil para hacer arte
3 comentarios

Publicidad

Ciertamente poco a poco las aplicaciones táctiles de Windows 8 van haciéndose un hueco cada vez más grande en la Tienda.

Incluso podemos tener en nuestra tableta una herramienta que ha sido utilizada en montajes artísticos multimedia como es Gravilux, de la que hago este pequeño análisis.

Una danza de estrellas en movimiento

Gravilux

Cuando abrimos por primera vez la aplicación, la sensación es un tanto confusa ya que la tenemos llena de puntitos blancos, a modo de estrellas. La magia comienza a mostrarse cuando tocamos la pantalla y se inicia un movimiento de arrastre de todo el sistema.

Además, de acuerdo a la densidad, se colorean las estrellas, logrando un efecto de calidoscopio bastante logrado.

Las opciones son sencillas pero poderosas, así obteniendo el menú contextual inferior puedo cambiar el efecto al tocar la pantalla, desde que atraiga las estrellas hasta que las repela; también gradúo la densidad, el tamaño y el peso del sistema de partículas; le puedo definir la gama de colores que debe utilizar; y, para mi gusto, la mejor opción: la caja de música.

Esto trata de poder construir una lista de reproducción de ficheros de audio almacenados en mi dispositivo, y que, siguiendo el ritmo de su reproducción, el campo estelar se deforme de acuerdo a las ondas de sonido.

Así obtenemos una hipnotizante escultura sonora en movimiento que, según los ojos que lo miren, se podría catalogar de artística.

Más información | Scott Sona Snibbe, Gravilux en la Tienda de Windows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir