Compartir
Publicidad

La aplicación de OneDrive cada vez está más cerca de llegar a Windows 10

La aplicación de OneDrive cada vez está más cerca de llegar a Windows 10
9 Comentarios
Publicidad

Si has leído el titular del artículo puedes estar pensando: está mal, ¿cómo que va a salir una aplicación para OneDrive en Windows 10 si estamos ante una utilidad de almacenamiento en la nube ideada precisamente por Microsoft?

Y es que hasta ahora siempre hemos estado acostumbrados a que tanto Microsoft, como Google o Apple siempre dieran preferencia a sus aplicaciones nativas en los sistemas en los sistemas de los que son propietarios. ¿Imagináis Android sin Gmail o iOS sin iTunes?

Pues algo así ha pasado con OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube que contaba con aplicaciones para Android e iOS pero que sin embargo no tenía una app propia en Windows 10.

De esta forma los usuarios que quisieran hacer uso de OneDrive en Windows 10 siempre debían de hacer uso de la utilidad accediendo a la web en lugar de contar con una aplicación como por ejemplo si ofrece Dropbox.

Onedrive Windows

Este hecho, aparte se ser algo ciertamente llamativo, es sin embargo algo que puede tener los días contados, o al menos eso se puede deducir de las palabras de Omar Shahin, el Manager Group Program, el cual ha asegurado que _"Microsoft se encuentra trabajando activamente en una aplicación de OneDrive para Windows 10".

Se trataría de una aplicación que permitiría interactuar con archivos y carpetas y trabajar con ellas como si en el almacenamiento local se encontrasen y todo ello desde la misma aplicación.

El lanzamiento de OneDrive como una aplicación independiente de la versión web haría que este sistema de almacenamiento en la nube pudiese ganar usuarios, al equiparse al menos en opciones de acceso, a otras opciones existentes en el mercado como son Dropbox o Box.

Vía | OneDrive Uservoice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio