Compartir
Publicidad

La aplicación de Telegram para Windows 10 PC llega a la Tienda de Windows... aunque no es la más reciente

La aplicación de Telegram para Windows 10 PC llega a la Tienda de Windows... aunque no es la más reciente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las objeciones que siempre se pone a WhatsApp es el no contar con una aplicación específica para equipos de sobremesa. Debemos acceder siempre con la versión web que dicho sea de paso, no resulta de lo más cómodo. Telegram sin embargo sí que ofrecía esa posibilidad, al menos en las plataformas más habituales como Windows, Linux o Mac OS X, donde ofrecía una app para poder acceder sin tener que depender de la web.

¿Pero y en Windows en versión para escritorio? Hasta ahora existía la opción de hacerse con Telegram para Windows pero sólo desde la web de Telegram mientras que en Mac por ejemplo se puede descargar también desde la Mac App Store. La utilidad no contaba por lo tanto con una aplicación propia en la Tienda de Windows, algo que siempre resulta más cómodo. Al menos hasta hoy.

Y es que ya está disponible como una aplicación normal desde la Tienda de Windows Telegram Desktop. Se trata de la aplicación que permite tener en nuestro PC nuestras conversaciones al día como si en el smartphone estuviéramos. Además Telegram ofrece la posibilidad de sincronizarse en todos tus dispositivos, pudiendo ser usado en el ordenador, tableta y teléfono por igual bajo un mismo número.

Telegram Esta es la versión que existía para descargar desde la web de Telegram

No es la más reciente pero funciona igual

Se trata de la versión de Telegram para escritorio que lleva por número la 1.0.26.0 y aunque no se trata de la más reciente (también ocurre con las aplicaciones para Android dentro de Amazon), ofrece las mismas opciones que las que permite Telegram en su página web oficial. De esta forma si aún no la tienes sólo debes acudir al enlace al final de la página para instalarla. Estas son algunas de las funciones y mejoras que vamos a encontrar:

  • Ahora podemos reproducir archivos con la extensión ".mov" y ".mp4" dentro de Telegram
  • Posibilidad de acceder a los mensajes en una fecha concreta con sólo hacer click en ella
  • Posibilidad de cambiar el número de teléfono asociado
  • Privacidad mejorada ya que podemos ver quién tiene acceso a nuestra última conexión
  • Posibilidad de editar quién nos puede agregar a grupos (los grupos de Telegram tienen hasta 200 miembros)
  • Se puede editar la lista de usuarios bloqueados
  • Se han corregidos errores y añadido mejoras menores

Hay que tener en cuenta que con independencia de la plataforma de la que hablemos, Telegram está cada vez plantando más y mejor cara frente a WhatsApp. Una competencia entre ambas aplicaciones de la que sale beneficiado el usuario con nuevos añadidos de forma constate (ya vemos que como nos contaba Javier Pastor muy pronto podría ser posible pagar desde el propio WhatsApp por ejemplo).

WhatsApp y sus 800 millones de usuarios activos no lo van a poner fácil, pero sí que se puede decir que Telegram con 100 millones de personas usándolo día a día a por el buen camino para pelear por el trono de las aplicaciones de mensajería. ¿Y tu eres de Telegram o de WhatsApp?.

Descarga | Telegram Desktop
Vía | MSPowerUSer
En Xataka | ¿Te gustaría poder pagar cosas vía WhatsApp? India estrenará una opción que podría conquistar el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio