Compartir
Publicidad

La búsqueda inteligente llegará en la próxima actualización a la aplicación Fotos en Windows 10

La búsqueda inteligente llegará en la próxima actualización a la aplicación Fotos en Windows 10
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en muchas ocasiones usamos nuestro ordenador uno de los motivos es para editar, compartir o simplemente poder disfrutar un rato de nuestras fotos favoritas, por lo que una galería bien definida, una aplicación correctamente desarrollada cobra una gran importancia y este es el caso de Fotos de Microsoft en Windows 10.

Una utilidad de la que se rumorea está en espera de una actualización importante que aportaría interesantes novedades de cara un futuro más que próximo que permitirían a los usuarios sacar aún más partido de la misma. Una puesta al día que introduciría sobre todo un factor: la búsqueda inteligente.

Los datos que nos dejan entrever esta posibilidad salen a la luz de un nuevo informe que afirma que Microsoft va a añadir nuevas opciones avanzadas de edición pero sobre todo un mejorado proceso de búsqueda inteligente en un update que debería llegar en los próximos meses:

"Fuentes cercanas a proceso afirman que Microsoft está planeando introducir la misma funcionalidad de búsqueda inteligente que podemos usar en la web de OneDrive hoy en día, lo que permite a los usuarios buscar sus fotografías en función de la gente que aparece en ellas, por los lugares en que fueron tomadas, así como gracias a las etiquetas personalizadas que usamos a través de la aplicación de fotos. La idea aquí es que la aplicación fotos buscará automáticamente las fotos de caras, así como metadatos para las localizaciones para a continuación, clasificarlos automáticamente para facilitar su visualización. En este sentido la aplicación será capaz de mostrar a una persona específica categorizando para ello carpetas o álbumes en los que aparece este sujeto en concreto".

También llegarán nuevas herramientas de edición
Fotos

Además junto con la mencionada búsqueda inteligente veremos llegar un nuevo conjunto de filtros y novedades en lo que a efectos y herramientas de edición se refiere, que se vendrían a sumar a las que ya posee, de forma que podríamos dibujar directamente en la imagen o añadir cualquier tipo de corrección o mejora.

Los primeros en recibir estas mejoras, quizás a lo largo de las próximas semanas, serán, como es habitual, los integrantes del anillo rápido del programa Insider, para llegar más tarde, probablemente en junio, a la generalidad del público en forma de actualización masiva con la versión correspondiente de Redstone.

Vía | WinBeta
Descarga | Fotos de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio