Compartir
Publicidad

La versión Modern UI de Firefox desembarca al fin en Windows 8 en versión beta

La versión Modern UI de Firefox desembarca al fin en Windows 8 en versión beta
17 Comentarios
Publicidad

Han tardado dos años desde su primer anuncio en febrero de 2012 pero los desarrolladores de Mozilla han terminado la versión Modern UI de su navegador Firefox. La interfaz táctil para Windows 8 viene integrada en la versión beta 28.0b1 y se puede descargar desde la web del navegador.

Firefox para Windows 8 está optimizado para el entorno Modern UI y su funcionamiento está adaptado para dispositivos táctiles. Empezando por la nueva pantalla de inicio del navegador, basada en las características tiles de Windows 8, y continuando con el soporte para gestos táctiles, como pinchar para acercar o transiciones deslizando un dedo.

La integración con el último sistema operativo de los de Redmond permite además utilizar Firefox en modo snap colocándolo en un lateral de la pantalla. También se incluye la posibilidad de anclar sitios web directamente en la start screen y compartirlos a través del botón de la barra de charms.

La interfaz Modern UI se activa directamente en Windows 8 al seleccionar Firefox como navegador predeterminado. Esto último es bastante confuso y hubiese sido preferible tener una versión separada disponible para descarga en la Windows Store. Al menos se ha incluido una opción dentro del menú del navegador para relanzarlo con la nueva interfaz.

Vía | Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio