Compartir
Publicidad
Publicidad

Las búsquedas inteligentes en imágenes llegan al buscador de Microsoft con Bing Visual Search

Las búsquedas inteligentes en imágenes llegan al buscador de Microsoft con Bing Visual Search
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco los los buscadores han ido mejorando en capacidades y rendimiento y si todos tenemos en mente a Google, el gran dominador mundial en este aspecto, desde Redmond quieren robarle poco a poco terreno para quién sabe si un día terminar por comerle la tostada. Lo tienen difícil, pero con Bing el camino escogido es el correcto, al menos para intentarlo.

Y es que el buscador de Microsoft se ha caracterizado siempre por un buen funcionamiento y por añadir interesantes funcionalidades con sucesivas y permanentes actualizaciones. Y eso es lo que hah logrado ahora con la búsqueda activa de imágenes.

Y es que estamos hablando de una mejora que llegó a Bing el día uno de junio pero que hace desde hace unas horas también está disponible en España. Una función que permite realizar una búsqueda de objetos dentro de las imágenes que responde al nombre de Bing Visual Search.

Se trata de mejorar la capacidad del buscador a la hora de ofrecer los resultados más afines a las búsquedas realizadas por los usuarios. Un sistema que funcionará de forma que podremos buscar una imagen como hemos hecho siempre y que al encontrarla permitirá seleccionar una área de la misma en la que queremos realizar una nueva búsqueda.

Bing Visual Search

De esta forma el sistema se encarga de analizar esa imagen y buscar aquellos objetos relacionados con el objeto de nuestra navegación por la red. Es el caso de un salón, cuya imagen acotada es la de un sofá con cojines. El sistema buscará en ese caso dentro de esa imagen los cojines y mostrará imágenes relacionadas con el objeto u objetos en los que reside nuestro interés.

Bing Visual Search

Es un primer paso para en un futuro permitir que gracias a Bing Visual Search se puedan realizar las búsquedas sin tener que acotar la imagen alrededor de los mismos. Incluso poder acceder de forma directa a la compra de los objetos deseados. Bing Visual Search es una función que ya está disponible tanto en el buscador cómo en los dispositivos móviles y sólo tenemos que marcar el área que queremos analizar en una foto para que el sistema arroje los resultados obtenidos. ¿Te parece útil esta nueva función?

Vía | Bing
En Xataka Windows | Bing se hace con el 21,9% de la cuota de mercado en Estados Unidos (en búsquedas de escritorio)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos