Compartir
Publicidad

Las cifras no mienten: Microsoft Edge no mejora a Explorer y Chrome por ahora es inalcanzable

Las cifras no mienten: Microsoft Edge no mejora a Explorer y Chrome por ahora es inalcanzable
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de marcas míticas dentro de Microsoft una de la que siempre nos viene a la cabeza es Internet Explorer. Es quizás junto con Office el sello más reconocible dentro de los de Redmond dentro del panorama Windows. Un navegador que no supo aguantar el paso del tiempo y por ende a la competencia y que fue sustituido por Microsoft Edge.

Desde Microsoft se intentaba borrar poco a poco el mal sabor que acabó dejando Explorer, el cual palidecía frente a otras alternativas como Firefox primero y Google Chrome más tarde. Y sí, aunque a día de hoy se sigue usando (sólo hay que ver la cantidad de páginas de organismos que sólo soportan Explorer y Firefox) Edge es la apuesta de futuro de Microsoft para conquistar un trozo del pastel en lo que al mercado de navegadores se refiere.

Y no lo está teniendo fácil, pese a la gran campaña y todo el esfuerzo hecho para que los usuarios de Windows 10 decidan probar y quedarse con Edge. Viene incluido, es eficaz, cuenta con bastantes opciones pero... no termina de triunfar.

edge

Una navegador que no consigue ya no derrocar, sino tan siquiera acercarse al primer puesto que ostenta Google Chrome, sobre todo por algunos fallos que presenta. Tanto es así que Explorer sigue siendo el navegador más exitoso de los de de Redmond si bien hay que reconocer que tiempo tuvo para lograrlo; tanto tiempo como poca competencia en aquel entonces. Es la conclusión a la que se llega si nos atenemos a los datos recogidos por NetMarketShare pertenecientes al mes de marzo.

Con las cifras en la mano el reinado de Google Chrome se muestra inalcanzable. Un dominio que además contrasta con el estancamiento de Microsoft Edge que no tiene el funcionamiento que esperaban desde Microsoft cuando fue lanzado en su día. Las cifras no mienten y así mientras Google Chrome es usado en el 58,64% de de los equipos, Microsoft Edge sólo disfruta de un anecdótico 5,61%.

Tanto es así que Edge se ve superado por Internet Explorer con 18,95% de presencia y por Firefox que cuenta con un 11,79% de cuota de mercado. Microsoft Edge es el cuarto navegador en discordia y sólo está por encima de Safari que se queda en un 3,37%.

Mucho trabajo tienen en Redmond por delante para revertir esta situación. Tienen un gran producto entre manos y eso lo hemos visto en algunas comparativas, pero le hace falta pulir los errores y sobre todo concienciar al usuario que Edge es una alternativa perfectamente valida. ¿Veremos algún día a Microsoft Edge como el navegador más usado?

Vía | NetMarketShare
En Xataka Windows | Microsoft Edge vuelve a presumir de seguridad frente a Google Chrome y Firefox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos