Compartir
Publicidad

Las mejores aplicaciones de Windows 8/RT para el regreso a clases

Las mejores aplicaciones de Windows 8/RT para el regreso a clases
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este regreso a clases estamos a tiempo de recomendar algunas aplicaciones útiles para estudiantes, y como sabemos que muchos vuelven a la escuela con algún portátil o tablet con Windows 8/RT hacemos una lista de las que le serían más útiles en esta plataforma.

Sabemos que cada nivel escolar o carrera tiene necesidades muy específicas, así que la siguiente lista está pensada para cualquier estudiante, empecemos:

OneNote

Con la llegada de dispositivos táctiles la toma de notas en nuestros dispositivos se vuelve mucho más fácil, y que mejor para aprovechar esto que OneNote, la aplicación firmada por Microsoft que permite tomar notas con cierta facilidad.

OneNote

OneNote permite añadir imágenes, texto, y dibujos a mano alzada a nuestras notas, además permite una muy útil organización con diferentes cuadernos y secciones, y por si fuera poco utiliza nuestra cuenta de SkyDrive para mantener toda nuestra información en la nube.

Descarga | OneNote

Evernote Touch

Siguiendo el apartado de la toma de notas otra de mis recomendaciones es Evernote Touch, en esta aplicación lo que más podemos aprovechar es su capacidad de agregar archivos adjuntos a nuestras notas: imágenes, archivos de Office, o PDF's, todos estos se suben a nuestra nube y estarán disponibles en cualquier momento.

Evernote

Otra de las ventajas de Evernote es que si tiene algún móvil, ordenador, o tablet con otro sistema operativo el servicio ofrece aplicaciones oficiales en la mayoría de ellos, incluyendo Windows 7, Mac OS, Windows Phone, Android, iOS, y la Web.

Descarga | Evernote Touch

Adobe Reader Touch

Como estudiantes la lectura de archivos PDF es inevitable, y que mejor que el rey en este asunto: Adobe Reader Touch, que además de permitir la lectura de estos archivos permite hacer pequeñas anotaciones en ellos.

Adobe Reader

Su interfaz es simple y veloz, permite además buscar palabras específicas y agregar marcadores para continuar con nuestra lectura.

Descarga | Adobe Reader Touch

Fresh Paint

Si quieren hacer algún dibujo mucho más detallado Fresh Paint cumple muy bien con su cometido, lleva una interfaz simple con opciones aunque básicas muy útiles para aquellos amantes del dibujo.

Paint

Además permite hacer una combinación de colores bastante interesante, y que simulará muy bien el método de la pintura al óleo, además lleva disponibles varios tipos de pinceles y la opción de añadir una imágene para iniciar un nuevo dibujo.

Descarga | Fresh Paint

SkyDrive

Todos nuestros archivos, imágenes o demás documentos tendrán que ser almacenados en algún lugar, y qué mejor que hacerse con una cuenta de SkyDrive para ello.

SkyDrive

El cliente para Windows 8/RT es minimalista y permite la total administración de nuestros archivos, permitiendo la subida de ellos, la eliminación, y la organización, además con clientes en todas las plataformas y una integración en la mayor parte del sistema operativo es una de las apuestas más interesantes en torno al almacenamiento en la nube.

Descarga | SkyDrive

IM+ Messenger

No por ir a clases tienen que estar sin comunicación, y por ello un buen cliente de chat como IM+ es siempre muy útil. La interfaz es simple y con un diseño muy acorde con la Modern UI, un buen funcionamiento en segundo plano, y buen sistema de notificaciones.

IM+

Pero lo mejor es que ofrece la capacidad de tener cuentas de chat de diversos servicios, incluyendo Facebook, Google, Skype, Yahoo! entre otros.

Descarga | IM+

Twitter

Un buen cliente de Twitter también siempre será útil, y en esta caso yo recomendaré el oficial, con opciones básicas, y una interfaz minimalista y bien adaptada para manejarse con una pantalla táctil.

Twitter

Además en ella podemos agregar varias cuentas, y editar por completo nuestros perfiles, leer nuestras listas, y administrar a nuestros seguidores.

Descarga | Twitter

Office 2013

Por último y como mejor recomendación sugiero hacerse con la versión de Office Hogar y Estudiantes 2013, que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote para escritorio, además 7GB de almacenamiento en SkyDrive, y acceso a las Office Web Apps. Todo por un precio moderado pero que sin lugar a dudas será la mejor inversión que un estudiante podrá hacer.

Office

Por ahora estas son las aplicaciones para Windows 8/RT que yo recomendaría para un estudiante promedio, pero claro que en casos más especiales necesitarían de algunas más específicas, y estas ya no necesariamente tendrán que ser para utilizarse desde la Modern UI ya que la compatibilidad con todo es software de escritorio también está presente.

Si creen que hay alguna que podemos sumar a la lista no duden apuntarlo en los comentarios.

Imagen | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio