Compartir
Publicidad

Liberada la actualización de Skype a la versión 1.6 para Windows 8

Liberada la actualización de Skype a la versión 1.6 para Windows 8
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con paso firme para sustituir al vetusto y venerable messenger, el equipo de Skype continua liberando actualizaciones para tener preparado el software de comunicación para el gran día de la sustitución, que ya está muy cercano.

Los cambios no han sido muchos, de hecho han sido solamente dos, pero me parecen de relevancia e interés para todos los usuarios.

Gestión de contactos

El primero amplía el control sobre las personas que tengo en la lista de contactos; pudiendo, por fin, quitar, reportar como spam o incluso bloquear a esas cuentas ficticias o reales – que me molestan, incomodan o me sobran.

Para ello selecciono y abro la ventana del contacto, como si fuera a establecer una comunicación con él, y pulso con el botón derecho para obtener el menú contextual.

Menú de bloqueo

En él observo el icono de “Bloquear” que abre una ventana emergente con dos opciones de bloqueo añadidas: * Quitar de la lista de personas/contactos de mi Skype, y que no me vuelva a salir. Lo cual es muy necesario en los primeros momentos en que nos activamos la cuenta de Skype al migrar todos los contactos de Messenger, y tener que hacer limpieza. * Notificar como spam. Que sigue siendo uno de los persistentes problemas en todas las comunicaciones en Internet, y que llego a ser especialmente molesto en Messenger.

Mejoras en el rendimiento

Según el equipo de desarrollo, que describe la actualización en su blog, también se ha mejorado la velocidad de carga y de funcionamiento de la misma. No es algo que pueda probar en primera persona porque el portátil con el que escribo estas líneas es lo suficientemente potente como para hacer volar el Skype, pero seguro que lo agradecerá más de un lector.

También en este paquete de mejoras se incluye el arreglo de diversos errores e incidencias reportados por los usuarios como pueden ser: * El no poder cambiar entre llamadas en espera. * El error general que ocurría de forma aleatoria al pulsar el botón de “información”. * O que, a veces, estando Skype en segundo plano, no avisaba de las llamadas entrantes.

En resumen, una pequeña actualización que tenemos disponible en la Tienda de Windows 8, y que mejora un excelente producto.

Más información | Skype Blog. Garage & Updates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio