Publicidad

LinkedIn permitirá editar mensajes una vez enviados y realizar videollamadas con Zoom o Teams directamente desde los mensajes

LinkedIn permitirá editar mensajes una vez enviados y realizar videollamadas con Zoom o Teams directamente desde los mensajes
Sin comentarios

Motivada o no por la situación excepcional que vivimos, lo cierto es que el teletrabajo está reemplazando a las tareas profesionales y la forma en la que estas se desarrollaban en muchos ámbitos, al menos a día de hoy. El trabajo desde casa y a distancia es habitual y por eso la necesidad de estar conectados para no perder oportunidades es fundamental.

LinkedIn ha anunciado la llegada de más funciones que buscan facilitar la comunicación entre los usuarios** de la red social pensada para profesionales y entornos laborales. Si en su momento vimos como llegaba el streaming de vídeo ahora toca el turno de las llamadas vía Microsoft Teams o Zoom.

Todo desde el propio mensaje

Llamada Copia

La nueva función es además muy fácil de usar, puesto que podemos iniciar una viedeollamada por Zoom o Teams directamente desde el mensaje que hemos recibido. Esta opción que está disponible tanto en una conversación existente como en otra que vamos a iniciar.

Para hacer uso de la misma basta con pulsar en el ícono de vídeo situado en la parte destinada a escribir el mensaje. Veremos entonces una ventana emergente donde podremos elegir entre Teams, Zoom o BlueJeans con Verizon (este último caso si estamos en los Estados Unidos). Y junto a las tres opciones, un mensaje para iniciar sesión.

Además, junto con el soporte para realizar videollamadas desde los mensajes recibidos, también podremos gestionar los mensajes de forma masiva, responder a los mismos con un emoticono, editarlos tras haberlo enviado, algo que puede ser muy útil en caso de haber cometido algún error en la redacción del texto.

Editar Copia

Si lo que deseamos es borrar distintos mensajes desde la bandeja de entrada, ahora podemos hacerlo de forma grupal. Basta dejar pulsado un mensaje para ver como aparecen casillas de verificación. Marcamos los mensajes que deseamos eliminar y luego pulsamos en "Delete".

Borrar Copia

Para editar el mensaje basta con presionar y mantener pulsado o tocar dos veces el mensaje para abrir un menú de opciones. Entonces debemos situar el cursor sobre el mensaje hasta que veamos una ventana emergente con "...". Ahi veremos las opciones para editar o eliminar dicho mensaje.

Reacciones Copia

En el caso de las reacciones a los mensajes con emojis, podemos acceder a las mismas tocando dos veces o dejando pulsado sobre el mensaje para abrir, como antes, el menú de opciones. Veremos como se abre un menú de opciones y seleccionamos las herramientas para añadir el emoticono.

Estas mejoras no están aún disponibles y desde la empresa afirman que empezarán a desplegarlas a lo largo del otoño.

Más información | LinkedIn

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios