Compartir
Publicidad

MetroTube, el peligro irresistible de un universo inacabable de vídeos

MetroTube, el peligro irresistible de un universo inacabable de vídeos
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fenómeno de YouTube, reciente su cumpleaños, está transformando de forma fulminante los hábitos de consumo de contenido audiovisual de la civilización humana a nivel planetario.

Miles de millones de horas de vídeos se crean, comparten y consumen a diario en todo el globo terráqueo. Pero se puede convertir en un verdadero vicio cuando se accede a este universo por medio de una aplicación como Metro Tube para Modern UI de Windows 8.

Dios mío, ¡está lleno de vídeos!

MetroTube, menú principal

Como decía el Dr. David Bowman antes de atravesar el monolito, en la película 2001 de Stanley Kubrick, y convertirse en un ente atemporal que navegaba por el universo: Dios mío, ¡está lleno de estrellas!; así es la sensación que he tenido al abrir por primera vez Metro Tube.

El objetivo último de esta aplicación, y que te das cuenta cuando levantas la mirada del monitor y ha pasado un lapso de tiempo sorprendentemente largo, es ofrecerte una colección infinita de vídeos sobre los temas más insospechados que te puedas imaginar, y que están almacenados en la plataforma de YouTube.

Por ello lo primero que te recomiendo es, para obtener todas las posibilidades de la aplicación, darte de alta con tu cuenta de YouTube y así tener a mano los enlaces principales..

La información está ordenada en diferentes categorías que son: Suscripciones, Ver más tarde, Favoritos, Subidos por ti y Recientes. Pero además MetroTube te ofrece Los más Populares y canales temáticos.

A estos últimos puedes añadirle los que quieras, construyendo el tuyo a partir de una búsqueda en la plataforma.

El detalle de cada vídeo

MetroTube, detalle de vídeo

Cuando pulso en cualquier miniatura, entro en la ficha del vídeo en sí, en donde me encuentro la ventana de visualización que puedo agrandar a pantalla completa. Y que me permite definir, en la sección de configuración de la barra de “Charm”, la resolución por defecto que voy a utilizar.

Debajo tengo acceso al Canal del autor, a la descripción resumida y completa, y al histórico de comentarios que, a veces, es aún mejor que el propio vídeo.

Pero el peligro está a la derecha... los dos listados de vídeos que se mantienen visibles y que son el material relacionado con lo que estoy visualizando en este momento y todo lo publicado en el canal de YouTube del autor.

En menos de lo que me espero me veo saltando de enlace en enlace, alucinando con las cosas que la gente graba y publica – para bien y para mal – y con curiosidad creciente con lo que me voy a encontrar en el siguiente salto.

... y las horas pasaban, y pasaban

MetroTube, categorías

Eso sí, el nivel de absorción llega a niveles deliciosamente profundos cuando empiezo a navegar directamente en las categorías de más populares, saltando de vídeo relacionado a vídeo relacionado y reorientando, de vez en cuando, los resultados por medio de una búsqueda específica.

En conclusión, una excelente aplicación que, además funciona en Windows 8 RT, para perder el tiempo “a espuertas. Y disfrutar de la vida y vivencias de otras personas vistas a través de un objetivo.

Si acaso varios peros. Uno que no me permita acceder y gestionar mis playlist – por ejemplo las de música que utilizo como radio en segundo plano; tampoco me deja entrar en un canal y decirle que la lance la lista entera de forma secuencial, debiendo pulsar una a una en cada miniatura; y por último que no funcione en segundo plano, debiendo de usarlo en ventana multitarea para tener “viva” la reproducción.

MetroTube, a pantalla completa

Muy, muy recomendable para los usuarios aficionados a YouTube.

Más información | MetroTube en la Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio