Publicidad

Microsoft actualiza Authenticator en la beta para iOS: ahora es más fácil gestionar las cuentas y cambiar nuestros datos

Microsoft actualiza Authenticator en la beta para iOS: ahora es más fácil gestionar las cuentas y cambiar nuestros datos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cada vez nos preocupa más la privacidad y el uso que se hace de nuestros datos. Hemos visto escándalos y como empresas pasan apuros al conocerse como hay brechas de seguridad que ponen en jaque la integridad de la información personal que manejan de nuestra persona. Pero no debemos olvidar que, muchas veces, somos nosotros los primeros que debemos velar por mantener a salvo nuestros datos.

Por regla general, las aplicaciones y sistemas son bastante seguros, pero no está de más el contar con medidas extra para reforzar el blindaje. Uno de estos sistemas es la verificación en dos pasos que muchos sistemas y utilidades ofrecen. Y en el caso de Microsoft, esta función está representada con la app Microsoft Authenticator, una herramienta que se actualiza en iOS con mejoras para facilitar la gestión de nuestras contraseñas.

 Más funciones desde la app

Microsoft Authenticator Copia

Microsoft Authenticator es una aplicación multiplataforma, pero ahora es la versión disponible en iOS, en concreto la versión Beta, la que recibe una nueva actualización. Con este update Microsoft Authenticator permite por ejemplo que podamos cambiar la contraseña y hacerlo sin tener que abandonar la aplicación.

En este sentido, también podemos actualizar la información de seguridad para que en caso de sufrir alguna amenaza, la aplicación y su uso sigan siendo seguros. Se evita de esta forma tener que acceder a la versión web en caso de que tengamos que modificar algún dato. Con esta actualización también se habilita el que aquellos que tengan un Apple Watch puedan recibir en el reloj de Apple las notificaciones de seguridad y de esta forma se evita tener que sacar el móvil del bolsillo.

Seguridad

En lo que respecta a la interfaz, hay algunas modificaciones y Microsoft ha modificado ligeramente el diseño de la aplicación. Los usuarios ahora pueden ampliar la información relativa a cada una de sus cuentas en una vista de pantalla completa. Esta pantalla ofrece distintas opciones relativas a nuestra cuenta y el objetivo es facilitar el acceso a los datos en caso de riesgo para una cuenta que pueda estar en riesgo.

Recuerda que Microsoft Authenticator en la versión beta se puede probar por medio de la aplicación TestFlight. En la página de Wabetainfo podemos seleccionar la app que nos interese y ya desde TestFlight, descargar la última actualización disponible. Estas mejoras llegarán a la aplicación general en las próximas semanas.

Vía | Neowin
Imagen portada | MasterTux

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios