Microsoft corrige el error de Defender que podía llenar el disco duro con miles de archivos: así puedes ver si estás afectado

Microsoft corrige el error de Defender que podía llenar el disco duro con miles de archivos: así puedes ver si estás afectado
Sin comentarios

Un error de Windows Defender ha sido solucionado en la última actualización del sistema de defensa de Microsoft. Un problema que había motivado las quejas de los usuarios al ver como Defender creaba miles de archivos pequeños que ocupaban el almacenamiento en el disco duro de nuestro PC.

Un error originado con la versión 1.1.18100.5 de Windows Defender y y que podía llegar a colapsar el disco duro del ordenador generando miles de archivos con tamaños que iban desde los 600 bytes hasta 1 KB. Un error que ha sido corregido con la versión 1.1.18100.6 de la aplicación.

Ocupando varios gigas de disco duro

Defender

Todos los archivos que Windows Defender generaba se almacenaban en la ruta C: \ ProgramData \ Microsoft \ Windows Defender \ Scans \ History \ Store. Esta carpeta se llenaba con miles de archivos con nombres que parecen ser hash MD5. De hecho, pese al pequeño tamaño, los usuarios no han tardado en quejarse.

Foros de opinión como Reddit o los propios foros de Microsoft eran el lugar para expresar las quejas. De hecho, algunos usuarios han llegado a hablar de un espacio ocupado en el disco duro que alcanzaba varios gigas.

En equipos que andan más justos de capacidad, sobre todo aquellos con unidades SSD de menos gigas de tamaño, este exceso podía ser todo un problema. Un fallo que tras ser informado por Deskmodder, ha sido corregido en el último motor de Windows Defender, en la versión 1.1.18100.6.

Si quieres comprobar si estás afectado por este problema, puedes hacerlo usando el "Explorador de archivos" y en la pestaña "Vista" comprobando que los "Elementos ocultos" estén permitidos.

Windows Defender

Luego en la barra de direcciones debes escribir la ruta C:\ProgramData\Microsoft** y hacer click sobre "Windows Defender". Luego pulsar en "Continuar" si la carpeta solicita privilegios de administrador y ya dentro de la carpeta de Windows Defender, navegar hasta "Scans\History\Scans".

Si en tu caso aún dudas por la versión de Windows Defender que usas, puedes comprobarlo entrando en "Configuración" y en el apartado "Seguridad", pulsando en "Acerca de". Si quieres descargar el parche puedes hacerlo en la ruta "Configuración", "Actualizaciones y seguridad" y dentro de "Actualización de Windows" y haciendo click en "Buscar actualizaciones".

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio