Publicidad

Microsoft dispuesta a romper con el pasado: Edge para Chromium estrena un icono que nada tiene ver el de Internet Explorer

Microsoft dispuesta a romper con el pasado: Edge para Chromium estrena un icono que nada tiene ver el de Internet Explorer
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada del nuevo Edge basado en Chromium (cada vez es un poco menos nuevo) ha supuesto todo un soplo de aire fresco para Microsoft. Nuevas prestaciones, una nueva interfaz y sin embargo sigue anclado al pasado en un aspecto fundamental como es el icono.

Y es que la letra "e" que ya venía siendo el emblema de Internet Explorer, seguía siendo la forma en la que Microsoft representaba el nuevo Edge basado en Chromium. Algo que, con la cercanía del lanzamiento oficial y ya fuera de las versiones de desarrollo, puede cambiar al contar con un nuevo logotipo.

Adiós, Internet Explorer

Ie

Microsoft prepara una nueva imagen para su navegador Edge basado en Chromium. Han presentado un nuevo logo con el que intentan despegarse de la sombre alargada que aún tiene Internet Explorer. El nuevo logotipo de Microsoft ha sido descubierto de casualidad, dentro del código fuente de Edge en el canal Canary.

Má exactamente, ha sido una especie de huevo de pascua (easter egg) encontrado en un mini juego escondido en la última versión de Edge en el canal Canary. Un juego en el que los Insiders tuvieron que completar diversas pruebas tras las cuales aparecía el nuevo logo.

El nuevo logotipo también muestra la letra "e" y en este sentido no hay cambios. La diferencia es que se aleja de la letra "e" clásica que usaba Internet Explorer y ahora presente un diseño totalmente nuevo. Con tonos azules y verdes, un primer vistazo me ha provocado un deja vu con el icono de Mozilla Firefox.

Edge

El nuevo ícono de Edge aún no se ha hecho público y es de esperar que sea habilitado en el momento en que Microsoft se decida a lanzar una versión final de su navegador Edge Chromium.

Fuente | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir